Por @Wicho — 16 de Agosto de 2009

Según se puede leer en Pilot killed as Russian air force jets collide esta tarde dos Su-27 de la patrulla acrobática Russian Knights chocaron en las proximidades del aeropuerto Zhukovsky mientras ensayaban para el salón MAKS 2009, que comienza este próximo martes.

Los tres pilotos que ocupaban los dos aparatos pudieron eyectarse, aunque lamentablemente el coronel Igor Tkachenko, líder de la patrulla, falleció, mientras que los otros dos pilotos están en condición estable.

Los restos de los aviones cayeron sobre unas casas incendiando tres de estas, causando serias heridas a una mujer y al parecer hiriendo a otras cuatro personas.

(Vía un mensaje de José Luis Celada Euba en la lista de Aviación Militar.)

Actualización: Hay algunas fotos del accidente en катастрофа Су-27 и Су-27 УБ 16.08.09, aunque el texto que las acompaña está en ruso.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Juanillo

Una pena,la primera noticia que leo de un accidente de este grupo acrobatico,la verdad es que es un trabajo de pilotaje de mucha concentracion y sincronizacion entre ellos,pero siempre puede haber fallos catastroficos,cabe recordar el dramatico accidente de los Frecce Tricolori en Ramstein en el 88.
El SU-27 es un avion espectacular en acrobacia,los videos que he visto hace unos movimientos casi en parado en el aire de abrir la boca,por no hablar de la mitica cobra de Pugachev,de impresion.