Por @Wicho — 12 de Junio de 2018

El avión siniestrado

El pasado 31 de mayo el Siemens-FlyEco Magnus eFusion se estrellaba durante un vuelo de pruebas. Sus dos ocupantes resultaron muertos en el accidente. Según los testigos –que no son necesariamente de fiar– el avión se incendió mientras volaba a baja altura y se estrelló en un picado casi vertical en un campo de maíz situado a poco más de un kilómetro y medio del aeropuerto del que había despegado. Su primer vuelo se había producido en abril de 2018.

El Siemens-FlyEco Magnus eFusion es un avión híbrido que usa un motor eléctrico Siemens SP55D para mover su hélice, lo que entre otras cosas le permite despegar y aterrizar de forma bastante silencios, y un motor FlyEco Smart Diesel, que es el motor del Smart de Mercedes convenientemente adaptado para su uso en un avión, para cargar las baterías y así proporcionar más autonomía al avión. Está basado en el Fusion 212, un modelo completamente eléctrico que usa el Siemens SP55D y que voló por primera vez en 2016.

Según los fabricantes el Siemens-FlyEco Magnus eFusion es el primer avión híbrido listo para ser producido en serie, aunque sin duda sus palnes se verán restrasados hasta que se pueda dilucidar la causa del accidente.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear