Logo Lainformacion.com
< El telescopio aerotransportado SOFIA empieza a hacer ciencia
Cómo competir con lo gratis >

Airbus anuncia el nuevo A320neo

A320neo - Airbus/ FIXION - GWLNSD
Modelo de ordenador del A320neo - Airbus/ FIXION - GWLNSD

Ya hacía algún tiempo que se venía hablando del tema, pero por fin Airbus ha hecho oficiales los primeros detalles del nuevo Airbus A320: Airbus offers new fuel saving engine options for A320 Family.

En realidad, más que un avión radicalmente nuevo, ofrecerá nuevas opciones de motorización, ya sea con los LEAP-X de CFM International, o con los PW1100G de Pratt & Whitney.

Además de estos nuevos motores el A320neo incorpora también ciertas mejoras aerodinámicas, entre ellas, y sin duda la más llamativa, unos nuevos sharklets que sustituyen a los wingtip fences tradicionales de estos aviones.

Gracias a estas modificaciones Airbus estima que el A320neo ofrecerá ahorros de combustible de hasta un 15 por ciento, lo que calculan que es equivalente a una reducción anual de emisiones de CO2 por avión de 3.600 toneladas; también calculan que se reducirán las emisiones de NO2, aunque todavía no dan cifras.

Los A320neo serán también más silenciosos, más baratos de operar, y tendrán unos 950 kilómetros más de autonomía que la gama actual, o bien dos toneladas más de capacidad de carga para la misma distancia.

Airbus espera que el A320neo entre en servicio en 2016, aunque antes iremos viendo como los A320 son los primeros de la familia en incorporar los nuevos sharklets a partir de 2012, seguidos en 2013 por los A321 y A319.

Los nuevos motores también serán ofrecidos como opción en los A319, 320 y 321, aunque instalarlos requerirá modificaciones en los pilones y en las alas.

Otra característica importante del A320neo es que seguirá compartiendo la certificación de tipo de cara a los pilotos con el resto de la familia.

(Vía Fly News).

7 comentarios

#1 ping Byron

Leí atentamente las "promesas" que hace Airbus con respecto al A320NEO y me llamó la atención la siguiente: "Gracias a estas modificaciones Airbus estima que el A320neo ofrecerá ahorros de combustible de hasta un 15 por ciento"
15% con respecto a qué/quién???

#2 ping jmorenobs

No se porqué pero A320NEO lo leo como ERRONEO, no se por que le han puesto este nombre tan feo

#3 ping jaby

No deja de ser un 320 mejorado, vamos que podrian haberlo llamado A320 2.0
¿No interesan acaso estas mejoras para todas las flotas de una compañia?, ya podrian proponer un plan de actualización para el resto de modelos y así no obligar a desacerse de un 319 y comprar un 320NEO.
Para los años que corre, un poco flojo veo a Airbus a nivel de I+D.
Cierto que con el A380 se han llenado de gloria y despliegue tecnológico en los aires, pero eso no les da el trono de por vida.
Saludos,

#4 ping Wicho

Byron entiendo que ese 15% de ahorro es respecto al A320 de toda la vida ;-)

jaby si te fijas en el antepenúltimo y el penúltimo párrafo verás que dicen que Airbus ofrecerá estas opciones para los A320 actuales.

#5 ping Señor Maligno

La verdad es que la "actualización" del A320 tiene mucho sentido y se debe a varias razones de tipo económico:

- El A380 y el A400M, con sus continuos retrasos, han dejado las arcas de Airbus bastante tocadas y una prioridad es volver a ponerse a flote lo antes posible desde un punto de vista económico. Un desarrollo de este tipo es muy rápido ya que se consideraría retrofit.

- Las aerolineas están tocadas por la crisis mundial y buscan desesperadamente ahorrar dinero. El nuevo modelo proporciona mejores ventajas economicas (que no tecnológicas) a corto plazo:

-Mejor eficiencia: menos combustible y más pasajeros o carga.

-Ahorrarse el reciclaje de pilotos y tripulación: los pilotos certificados para la familia A32X pueden pilotar el nuevo modelo.

-Ahorrarse el reciclaje de técnicos de mantenimiento: aparte de los motores y poco más sigue siendo el mismo modelo.

Como añadido está el efecto de la falta de competencia, que es lo que en realidad llevaría a los fabricantes a iniciar nuevos desarrollos. No se planean nuevos proyectos "short range" hasta dentro de 2 años por lo menos de la mano de Boeing, Bombardier además de China y Rusia.

#6 ping Cesar

Segun Taca Los aviones Airbus son los mas modernos y avanzados del mundo y esto es una muestra de ello..

#7 ping Byron

jmorenobs: NEO corresponde a New Engine Option.

Wicho: es posible que así sea, pero no les costaba nada aclararlo completamente, no? Así igual que como está en la entrada, está escrito en el sitio de Airbus... Esas ambigüedades de corte comercial, para quienes entendemos un poco más que el común, resultan llamativas. Slds!!!