Logo Lainformacion.com
< ¿De dónde vino el meteorito de Cheliábinsk?
Una semana de tuits en las oficinas de Twitter, versión animada >

Airbus termina de montar el primer A350

El A350 MSN001 - Airbus
El A350 MSN001 - Airbus

Airbus acaba de dar otro importante paso en la preparación del A350 MSN001, el primer prototipo de su más reciente avión de pasajeros, para su vuelo inaugural.

Según se puede leer en First A350 XWB with wings complete emerges for outdoor testing a falta de la instalación de los motores el avión ya está terminado, incluidas las alas, a las que hace poco les instalaban los winglets.

Ha superado también pruebas de estabilidad de sus componentes móviles como el timón de dirección, el timón de profundidad, alerones, spoilers, y tren de aterrizaje, que ha sido retraído y extendido correctamente dentro de la línea de ensamblado final.

Ahora tocan pruebas de los tanques de combustible, incluyendo cosas como niveles, flujos, estanqueidad y transferencia de combustible entre ellos, pruebas de presurización del fuselaje, y pruebas de los equipos de radio. Estas pruebas se llevarán a cabo en el exterior, en la denominada Estación 18, bautizada como Clément Adler.

Airbus sigue planeando un primer vuelo de este avión para el verano de 2013, probablemente en el mes de julio, para su entrada en servicio si todo va bien en la segunda mitad de 2014.

Parece ser además que se está planteando la posibilidad de montar una segunda línea de ensamblado de este modelo para poder responder a la demanda, en especial a la vista de los problemas que está teniendo Boeing con el 787, que lleva seis semanas sin permiso para volar sin que por ahora haya visos de solución para el problema de sus baterías, que en dos aviones distintos se han incendiado sin que nadie sepa por qué.

De hecho Airbus ha anunciado que no usará baterías de iones de litio en el A350, similares a las que monta Boeing en el 787, mientras no se aclare todo este asunto.

Y sí, se considera que un avión está terminado de montar aunque falten por colocarle los motores porque son independientes aunque tengan que funcionar juntos; de hecho se dan casos en los que una aerolínea es propietaria del avión y no de sus motores, que tiene alquilados, o casos en los que el avión está alquilado a una empresa y los motores a otra.

1 comentario

#1 ping Alfonso

Una aclaración. Clement Ader es el nombre de la FAL (Final Assembly Line) del A330/A340. Las estaciones 18 por ahora son compartidas con la FAL del A350 (llamada Louis Breguet).