Por @Wicho — 25 de Octubre de 2014

Se me hace aún un poco difícil de creer que no se haya filtrado nada hasta el momento de realizar el salto, pero por lo visto ayer Alan Eustace, un ejecutivo de Google, batió el récord de Felix Baumgartner en cuanto altitud desde la que realizó un salto en paracaídas, al menos según se puede leer en Parachutist’s Record Fall: Over 25 Miles in 15 Minutes

En concreto, tras ascender durante un par de horas colgado de un globo, se desprendió de este a los 41.150 metros de altitud, tomando tierra un cuarto de hora después.

A diferencia de Baumgartner, en lugar de ir dentro de una cápsula Eustace iba colgado «a pelo» del globo, metido en un traje presurizado y aislado similar al de un astronauta.

Lo que no consiguió fue superar la velocidad del austríaco, pues aunque también rompió la barrera del sonido, «sólo» alcanzó los 1.322 kilómetros por hora frente a los 1.342 de Baumgartner.

Hay más información acerca del salto en StratEx, de Stratospheric Explorer, Explorador Estratosférico.

Quiero ver, de todas formas, la confirmación del récord por parte de la Federación Aeronáutica Internacional antes de acabar de creérmelo.

(@MiguelMorenatti vía Esaotra).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear