Por @Wicho — 14 de Octubre de 2016

Aviones bizarros por José Manuel Gil y Alejandro Polanco

En esta casa no solemos hablar de libros antes de haberlos leído, aunque de vez en cuando hacemos alguna excepción como en el caso de Aviones bizarros porque sabemos de antemano que va a merecer mucho la pena. Y sí, el título usa correctamente la palabra bizarro.

Es un libro hecho por dos aerotrastornados de pro, José Manuel Gil y Alejandro Polanco, en el que hablan de máquinas voladoras peculiares. Son casi 500 páginas y unas 300 imágenes en las que, como dice José Manuel «hemos juntado aviones raros para dar y tomar».

Pero no se trata de un libro de fichas de aviones, sino que está organizado por temas, como puedes ver en el índice [PDF], sino que está organizado por temas que llevan el hilo conductor.

Dicho más finamente «Descubrirás algunos de los pioneros más osados, naves aéreas propulsadas a vapor, trenes de aterrizaje oruga o de colchón de aire. Volarás acompañado de los primeros pilotos que rompieron la barrera del sonido y te asombrarás al descubrir aviones propulsados por energía nuclear o dotados de alas con formas inverosímiles. Despega con este libro para explorar el ignoto universo de aquellos aviones que rompieron todas las reglas y convenciones.»

Páginas interiores de Aviones bizarros

El libro estará en las librerías en noviembre de 2016, pero si lo encargas en preventa te llevarás de regalo una lámina realizada por el pintor aeronáutico Eduardo Alonso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear