Logo Lainformacion.com
< Fallado el concurso de fotografía astronómica «Tierra y Cielo 2013»
Anonimato 2.0 >

Ensamblando un A350

Dos meses y medio es el tiempo que necesita Airbus para montar un Airbus A350 XWB desde que recibe los componentes en la planta de ensamblado de Tououse hasta que el avión está listo para entregarlo a su cliente, lo que representa un ahorro de un 30 por ciento respecto a modelos anteriores.

Dos meses y medio pueden parecer mucho tiempo si se compraran con los 4 días que cita Boeing como tiempo que tarda en ensamblar un 787, pero en realidad hay que tener en cuenta que los componentes de este llegan ya mucho más terminados a la planta de ensamblado, con lo que el tiempo total es similar.

Anotaciones relacionadas:

2 comentarios

#1 ping Kanito

He de decir, yo que trabajo con el A350, que ese avión que se muestra es el primero, el MSN0001. Así que lo normal es que el primer avión tarde mucho mas que los siguientes aviones, ya que hay que poner a punto todo lo que hasta ese día ha sido solo teoría. Si todo va bien, las estaciones y los tiempos se iran corrigiendo hasta alcanzar la cadencia de producion de un avion de serie.
Y q el B787 se monte en 4 dias... bueno todo depende desde cuando se empiece a contar : ). Si llega a la FAL ya casi montado, solo es apretar los tornillos, no? Aunque tenga cinco meses de trabajo por detras. Hay que decir que del B787 ya se han fabricado 50, pero del A350 solo 1!

#2 ping Kanito

Perdón.... pequeña corrección... el q se ve al principio es el avión de ensayos estáticos, el MSN5000. Pero ese no vuela. Ese estará en tierra y sera destruido llevando a carga ultima. Eso si q va a molar!