Por @Wicho — 10 de Marzo de 2014

Interruptor A330
Preparados para la nueva normativa - Foto de Paco López

Se tomó su tiempo, pero la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha dado trámite por fin y aprobado los papeleos pertinentes, de tal forma que desde hoy tanto Iberia como Vueling permiten ya el uso de dispositivos electrónicos en modo avión durante todas las fases del vuelo a bordo de sus aviones.

Iberia, además, ha recibido la autorización para ofrecer Wi-Fi y conexión GSM a bordo, servicios que irá incorporando paulatinamente, aunque los equipos necesarios para esto sólo están instalados en sus seis A330 y en siete de sus A340-600.

Las notas de prensa correspondientes están en Los clientes de Iberia ya pueden utilizar sus dispositivos electrónicos durante todo el vuelo y Vueling ya permite el uso de aparatos electrónicos durante todas las fases del vuelo.

Conviene recordar que la normativa se aplica a dispositivos como móviles, tablets, libros electrónicos, reproductores de música, y otros de tamaño similar; los ordenadores portátiles seguirán sin poder usarse durante el carreteo, despegue y aterrizaje porque debido a su tamaño pueden representar un impedimento en el caso de una evacuación.

Es de suponer que en breve el resto de las aerolíneas que solicitaron a AESA la autorización pertinente para autorizar el uso de dispositivos electrónicos también la reciban.

(Gracias por el aviso, Maqui).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear