Por @Wicho — 2 de Mayo de 2011

Después de haber localizado el chasis del grabador de datos de vuelo del Air France 447 que se estrelló el 1 de junio de 2009 en ruta desde Río de Janeiro hasta París, el Bureau d'Enquêtes et d'Analyses comunicaba ayer que se ha encontrado y recuperado la unidad de memoria que faltaba: Information, 1er mai 2011.

Módulo de memoria
La unidad de memoria «en manos» del ROV Remora 600

En esta unidad es donde el FDR, la caja negra encargada de registrar los parámetros del vuelo -la otra, la que graba los sonidos de la cabina, aún no ha aparecido- almacena sus datos.

Estos datos se consideran fundamentales para poder esclarecer qué circunstancias provocaron el accidente, pero hay que recordar que este módulo de memoria no está certificado, ni de lejos, para sobrevivir dos años a unos 4.000 metros de profundidad en el fondo del mar, con lo que habrá que ver si conserva todavía datos legibles y útiles.

(Gracias José M. y Manu por avisar).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — rm

El barco que se ha utilizado es el Ile de Sein, un barco "cablero" de Alcatel-Lucent (unos de los tres que creo que "tenemos"), de los que tienden y reparan los cables que cuando las ancianitas los cortan, dejan a medio país sin Internet ;-)

Más sobre estos barcos:

- una galería de fotos (artículo en francés): http://is.gd/ROp5ue

- un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=zlrBMZTtN_o