Logo Lainformacion.com
< Persiguiendo un eclipse de Sol por Australia
Tamaños de ayer y hoy >

Mil Mi-26, el helicóptero más grande del mundo, en imágenes

Hay dos helicópteros en esta foto
Hay dos helicópteros en esta foto

Sabía que el Mil Mi-26 es el helicóptero en servicio más grande, pero una cosa es saberlo y otra es verlo en una imagen como la de arriba, en la que hay otro helicóptero aparcado al lado.

El rotor del Mi-26, en producción desde 1983, tiene el mismo diámetro que la envergadura de un Boeing 737, y es capaz de cargar con 20.000 kilos o bien con 82 soldados o 68 paracaidistas con todo su equipo o 60 camillas y tres sanitarios.

El Mi-26 demostrando su capacidad de carga
El Mi-26 demostrando su capacidad de carga

En World Biggest Helicopter: Mi 26 hay una completa galería de fotos de este gigante de los cielos, que es de donde hemos sacado las fotos de esta anotación.

(Vía José Manuel SGP).

4 comentarios

#1 ping Iker

No se lo que opinará de esta entrada el Mil V-12 :)

#2 ping César

Se morirá de envidia por no estar en servicio.

#3 ping Jefe Ryback

¡A mi no me engañáis! ¡El Bell Ranger de la izquierda es una ráplica de juguete!

^_^U

Imaginad que se cruzan en vuelo... al piloto del Bell se le quitan las ganas de seguir volando fijo. Es como si vas conduciendo "de paseo" un Smart por una autopista y te adelanta a todo trapo un camión trailer de transportes especiales a plena carga. XD

#4 ping Iker

Seguro que antes también ponía lo de "en servicio" ? Ajum ajum.. o ha aparecido después de mi comentario, o no lo vi.. efectivamente, el Mil V-12 no está en servicio (ni creo que lo ha estado nunca).