Por @Wicho — 10 de Junio de 2010

Ver vídeo: Airbus A400M Wingover First Display ILA Berlin 2010
Airbus A400M Wingover First Display ILA Berlin 2010 [1:49]

Un par de minutos escasos de la primera vez que el A400M hace una exhibición pública, en este caso durante la Exhibición Aeroespacial Internacional de Berlín, más conocida como ILA. Incluyen un espectacular wingover.

(Vía Fernando Pérez en Aerolínea).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Carlos

Ups! rebote en el aterrizaje. fail

#2 — myfo

En dos palabros:

Im-presionante

#3 — Juanillo Busman

Muy buena exhibicion, ahora a ver si se apuran las certificaciones para empezar la producción en masa,que aquí nuestros Hércules piden la jubilacion a gritos,ya son mas de 30 años de trotamundos.

#4 — Txemary

creo que más que un rebote ha sido un efecto de cámara no?

En todo caso menuda bestia!!!

¿el giro espectacular era absolutamente necesario o el piloto solo se estaba quedando con la peña?

#5 — Javier

Demostraba lo que el bichito es capaz de hacer xDD

#6 — Leo

No quiero quitarle méritos a Airbus, pero... ¿por qué todos los aviones militares tienen siempre el mismo aspecto? Y ya hacia algo más técnico... ¿Alguien sabe qué pinta el "cuerno" que nos lleva al bicho este? ¿Y por qué monta turbohélices y no motores a reacción puros? Pregunto desde la duda.

#7 — Leo

¿Alguien sabe qué pinta el "cuerno" que nos lleva al bicho este? ¿Y por qué monta turbohélices y no motores a reacción puros?

#8 — Javier

Tienen aspectos parecidos porque tienen que llevar el mismo tipo de cargas. El A400 es un híbrido entre un transporte táctico (tanques, gruas, etc a medias distancias o cortas) y avión de carga estratégico, es decir, permite también transportar todo el material a largas distancias. Además de ser capaz de lanzar paracaídistas, que no es poco.

Con lo del cuerno supongo que te refieres al tubo que sobresale en la proa. Es un dispositivo que le permite repostar en el aire, enganchándose a otro avión (equivalente a lo que se ve aquí).

Lo de equipar turbohélices lo hace más eficiente en el rango que se requiere, además de permitir aterrizajes más cortos, no dañar a los paracaidistas en salto, menos problemático al usar pistas de tierra o piedras, etc.

Espero que mi sermon responda a tus dudas.

#9 — Leo

@Javier: muchas gracias! esto aclara mis dudas!
Esta es una de las razones por las que tanto me gusta este blog: siempre hay gente que sabe más del tema y está dispuesta a ayudar!

Y ahora que lo veo, no sé porqué sale mi comentario dos veces, y la segunda incluso truncado... bueno, misterios de internet, supongo!

#10 — Juanantz

Leo, estaba leyendome el enlace que aparece justo debajo del texto de esta entrada "Primer vuelo del Airbus A400M" y en el comentario numero 6 de cicha entrada Tony habla sobre las hélices del A400M.

Buscando en internet he encontrado que el A400M monta los terceros motores de hélice más potentes jamás fabricados, los Europrop TP400-D6

#11 — raptor_22_stealth

¿No eran los segundos más potentes? (después de los del Tu-95)

#12 — Jefe Ryback

#11 si te lees el enlace a la wikkipedia que pusieron, se trata de los terceros motores de hélice más potentes. En el mismo artículo aparecen cuales son los otros dos que lo superan (ambos soviéticos, como no)

#13 — Luis

Para añadir lo que dice Javier sobre los motores:
Los motores que lleva el A400M le permiten tener una velocidad de crucero similar a los reactores y su mantenimiento es más sencillo y barato ($)
Este avión ante todo es versátil, tiene multitud de diferentes usos. Es un todo en uno genial!!
http://www.airbusmilitary.com/A400M.aspx