Por Nacho Palou — 13 de Febrero de 2017

Un bonito vídeo que recoge las primeras pruebas dinámicas del Airbus A350-1000, un modelo estilizado y muy bien proporcionado que es considerado por algunos como “el avión más sexy”.

Con 73,78 metros el Airbus A350-1000 es el modelo de fuselaje ancho más largo del catálogo. Tiene capacidad para 350 pasajeros, aunque puede configurarse para enlatar hasta 440 pasajeros. Pesa más de 300 toneladas en el despegue (cargado), motivo por el que el tren de aterrizaje principal tiene seis ruedas y no las cuatro habituales en esa serie.

Las pruebas dinámicas que recoge el vídeo consisten en agitar el avión para medir las vibraciones y el comportamiento de la aeronave. Esto permite comparar la realidad con los modelos teóricos usados para simular maniobras y diferentes condiciones de vuelo, como turbulencias, y también aterrizajes.

Con el A350-1000 Airbus estrena un nuevo método de examen que reduce el tiempo necesario hasta completar las pruebas: en el caso del A350-1000 han sido necesarios dos días, mientras que con el A350-900 (modelo del que deriva) las pruebas equivalentes se extendieron durante nueve días, y hasta un mes en modelos anteriores. El mismo método de examen se aplicará en el A330neo (New Engine Option) cuyo vuelo inaugural está previsto para los próximos meses.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear