Por @Wicho — 4 de Marzo de 2016

Concepto de avión supersónico

Según se puede leer en NASA's New X-Plane Program to Bring Quiet Supersonic Flight parte del presupuesto de la NASA para 2017 sería para volver a poner en marcha su programa de aviones experimentales con el objeto de desarrollar aviones supersónicos de pasajeros que corrijan los principales problemas de los anteriores, con especial énfasis en la reducción de ruido, aunque también se busca que sean más ecológicos y más baratos de operar.

Será Lockheed Martin quien se encargue del diseño del QueSST, de Quiet Supersonic Technology, Tecnología Supersónica Silenciosa, aunque SST también viene de SuperSonic Transport, Transporte Supersónico.

Terminado el diseño se construirá un modelo de pruebas de aproximadamente la mitad de tamaño del avión real para comprobar que el diseño cumple con las expectativas.

La JAXA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, está también trabajando en un proyecto similar, en el que ya han hecho varios vuelos de prueba:

Al mismo tiempo la empresa privada Aerion está trabajando en el Aerion AS2, un reactor supersónico privado cuyas primeras entregas están previstas para 2023.

Veremos en qué acaba todo esto, aunque me da que poco interés van a tener las aerolíneas en resucitar el concepto del Concorde.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear