Por Avión Revue — 9 de Febrero de 2009

pregunta de Javier Sanchez (Madrid)

Numerosas escuelas y clubes ofrecen formación acrobática

Numerosas escuelas, aero clubes y clubes aéreos deportivos ofrecen la formación básica de vuelo acrobático. En muchas ocasiones se imparte no con la finalidad de practicar esta modalidad deportiva, si no con la de recuperación de posturas anormales, es decir, enseñar al piloto a salir de situaciones en la que la aeronave, por cualquier motivo, adopta una posición de vuelo fuera de las habituales, como puede ser por ejemplo el vuelo invertido.

En cualquier aeródromo podremos encontrar fácilmente información de que escuelas o clubes allí radicados nos ofrecen este tipo de formación o en su defecto en qué otro campo próximo lo podremos hacer.

El Real Aero Club de España y la Federación Aeronáutica Española (y sus homólogos en cualquier otro país) pueden ayudar también en esta búsqueda, así como de clubes donde después pueda, como todo deporte, entrenar, entrenar y entrenar. Tampoco hay que olvidar que es preciso disponer de la pertinente licencia deportiva.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Daniel

Un pelín pobre esta información, ¿no?

En España hay actualmente clubes que impartan cursos de vuelo acrobático:

- Aero Club Barcelona-Sabadell (Sabadell)
- Jacob 52 (Casarrubios)
- Club Acrobático Andaluz (Granada)
- Real Aero Club de España (Ocaña)
- Milano 52 (Fuentemilanos)

Cástor Fantoba también da "Master Classes" en Extra 300, y no sé si en Vitoria y en La Juliana hay alguna actividad de cursos.

#2 — Esther (Avión Revue)

Gracias Daniel, tienes toda la razón, existen todas esas opciones para realizar cursos de vuelo acrobático.

Está bien que completéis nuestra información, de eso se trata.