Logo Lainformacion.com
< La física de partículas explicada en una frase
Comprueba con el móvil si el paquete que acabas de recibir ha sufrido >

Grabando un episodio de Top Gear Corea este helicóptero se fostió - pero nadie salió herido

La grabación consistía en un reto entre el presentador conduciendo un Corvette ZR1 frente a un AH1 Cobra, al estilo Top Gear. De la forma más extraña posible y en el momento más absurdo el helicóptero se mete un piñazo de órdago. Sorprendentemente, tras el accidente el piloto no quedó herido --al menos seriamente herido- según cuentan.

Podría ser un fake promocional, pero tiene bastante pinta de haber sido un accidente real debido a un fallo en el motor del helicóptero en el momento más «inadecuado».

5 comentarios

#1 ping kosmos224

Hay un vídeo del accidente visto desde el interior del helicóptero, y cómo bien comentan ahí más que pérdida de potencia parece una pérdida de sustentación por que el piloto hizo el giro muy pronunciadamente y a baja altura.

El vídeo:

Top gear films helicopter crash (On-Board Camera).

#2 ping Jose M

Supongo que intentaban repetir esta carrera entre un Lotus y un Apache

#3 ping josemi

No se, me da la sensacion que al girar el helicoptero entra en perdida y no puede remontar antes de darse contra el suelo.

#4 ping Javier

Personalmente, y con mi corta pero real experiencia pilotando helicópteros, creo que no hay fallo de motor, ni pérdida, ni nada que exculpe al piloto. Yo veo una maniobra muy ajustada y nada más. A esa distancia del suelo te la juegas siempre haciendo cualquier maniobra, sea en helicóptero o en avión (solamente hay que ver la cantidad de exhibiciones aéreas que han terminado en drama con aviones "jugando" a alturas tan bajas). Todo piloto y aficionado sabemos el dicho "altura=seguridad". En este caso no hay altura, y sí muchos giros ajustados y con mucho ángulo que dejan poco margen para el error. Personalmente, y a pesar de los magníficos pilotos y máquinas que existen, yo soy de los que piensan que "con las cosas de comer no se juega". Nos perderemos grandes expectáculos, pero los desastres aéreos en exhibiciones de este tipo son demasiado elevados, y es sólo mi opinión. No solamente fallecen pilotos, también mucho público ha perdido la vida y, desgraciadamente, no serán los últimos.

#5 ping serrablo

Alto precio a pagar por el jueguecito