Por @Wicho — 22 de Abril de 2014

El City of Everett - Paul Thompson
El City of Everett - Paul Thompson

El City of Everett es el primer Boeing 747 que voló, en concreto es un 747-100.

Nunca estuvo destinado a ser vendido a una aerolínea sino que Boeing lo usó para montones y montones de pruebas no sólo del desarrollo inicial del 747 sino de muchos otros avances que luego se incorporarían en otras variantes de 747 o en otros aviones de la compañía, como fue el caso de los motores del 777.

Este avión lleva años retirado y aparcado en el exterior del Museo del Vuelo de Seattle, en unas condiciones un poco deplorables, aunque según se puede leer en Restoring the Museum of Flight's 747 -- City of Everett su exterior pronto será restaurado para recuperar la apariencia que tenía el día de su primer vuelo.

De todos modos el interior del City of Everett no se puede visitar, aunque en The Very First Boeing 747, Inside & Out, que es donde encontré la noticia, se pueden ver algunas fotos de su interior.

Cabina del City of Everett - Paul Thompson
Cabina del City of Everett - Paul Thompson

En Europa tenemos la suerte de poder visitar al menos dos 747 en otros tantos museos, uno en el Aviodrome en los Países Bajos, y otro en el Museo Speyer, y además el morro del Lope de Vega, el 747 de Iberia que trajo de vuelta a España el Guernica, en la sede del Muncyt en A Coruña.

Lope de Vega troceado
El Lope de Vega troceado para su traslado al Muncyt

(Lo del City of Everett vía @Aeroseums).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear