Por @Alvy — 25 de Junio de 2009


FPV 869Mhz V20 TRON por Jose Garcia

Este vídeo proviene de Radio Control, FPV & UAV, una página de la empresa DMD donde se explica cómo pilotar desde tierra un avión o helicóptero de radiocontrol que incluye un equipo especializado de audio/vídeo, cuya señal se recibe en tierra con vídeo-gafas, lo que se conoce como FPV (First Person View, «vista en primera persona»).

Con FPV sientes la sensación de volar estando en tierra, ya que el equipo de video en el avión, las video-gafas junto con el sonido proporcionan tele-presencia en vuelo, proporcionando el placer de sentirse como un pájaro.

Con equipos modernos se puede alcanzar una cobertura de 4 a 25 kilómetros, con telemetría completa en tiempo real, GPS, audio y vídeo. Por si algo falla, el sistema tiene un modo fail-safe que se activa si se pierde la señal.

(¡Gracias Gali por el enlace!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Alfredo

Buenísimo! No os perdáis este tampoco... no es FPV, pero es impresionante:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1063002
Un águila atacando un aeromodelo... con pinta de águila, para provocar, y con una cámara montada, para grabar el momento.

#2 — tomás

¿No puede ser peligroso un modelo a escala de este tipo?.

Dada a la altura de vuela podria tener un accidente contra un helicoptero o avión comercial en fase de despegue/descenso.

Saludos.

#3 — Daniel

Cual es la novedad? Hace varios años que esta técnica es practicada.

#4 — raptor_22_stealth

Éste es otro ejemplo de fpv:

http://vimeo.com/2615133

Las indicaciones en pantalla corresponden a un módulo, llamado OSD (On Screen Display), y proporcionan información sobre la velocidad, altitud, posición, distancia al punto de lanzamiento, tiempo de vuelo, y estado de las dos baterías, la dedicada al equipo de vídeo (cámara, OSD, emisor; el OSD se intercala entre la cámara y el emisor de vídeo) y la que alimenta el equipo de vuelo (receptor de control del avión, motor, servos). El OSD que se muestra en el vídeo concretamente es el llamado BlackStork, es el más completo en cuánto a datos que proporciona de los que he visto.

Salu2! :)

PD: No practico el vuelo FPV, pero a corto plazo estoy pensando en probarlo, así que estoy empapándome de conocimientos sobre ésto :)