Por Avión Revue — 17 de Diciembre de 2008

Según informa Airbus Military el EPI TP400, desarrollado por Europrop International, entre cuyos socios se encuentra la empresa española ITP, realizó su primer vuelo el hoy mismo, 17 de diciembre de 2008, alojado en un Hercules C-130K. El motor ha sido instalado en la parte izquierda, sustituyendo uno de los cuatro motores Allison T56 que habitualmente monta el Hercules: EPI TP400 engine takes off.

Primervuelo TP400
El TP400 despegando en su primer vuelo

El avión despegó a las 10:44 hora local de Cambridge, Reino Unido, desde las instalaciones de Marshall Aerospace, empresa encargada de realizar los test de vuelo del avión.

Este vuelo estaba previsto para el mes de junio de este año, pero diversos problemas, que nadie ha querido desvelar y que permanecen en el más absoluto secreto, hicieron imposible la prueba. Lo único que se ha desvelado por parte del fabricante del avión, la división de aviones de transporte militar de EADS, MTAD, y que desde esta semana ha pasado a depender directamente de Airbus con el nombre de Airbus Military, fue que una de las causas principales del retraso del programa del avión de transporte A400M se debía, precisamente, a problemas con el motor.

El vuelo de hoy intentaba probar algunas de las características del nuevo motor, como la entrega de potencia. El vuelo se ha realizado a 8.000 pies de altura. Según ha informado Airbus el motor realizará más de 50 horas de vuelo antes de comenzar a ser integrado de manera definitiva en el A400M.

El fabricante del avión no ha querido desvelar nuevas fechas del programa que acumula un retraso de 14 meses, retraso que puede llegar a los dos años.

El motor, en el que ITP tiene una importante responsabilidad, ya había realizado más de 2.000 horas de ensayos en tierra antes de realizar su «bautismo de vuelo».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Benur

¡Hola! Enhorabuena por la iniciativa "Aviones", va a tener una acogida genial.

Aprovecho para felicitaros también por comenzar a publicar noticias sobre el A400M, dado la entidad que el avión tiene en nuestro país.

Un saludo.

#2 — Wicho

Muchas gracias, intentaremos ser dignos de la expectativas despertadas.