Por Avión Revue — 14 de Abril de 2009

Simulador de vuelo
Ahora cualquier aficionado puede contratar horas en los simuladores de Air Europa

Por Luis Calvo. Foto Virtual Aviation. Globalia, matriz de Air Europa, y la empresa británica Virtual Aviation han llegado a un acuerdo por el cual la segunda ofrecerá en el mercado horas de vuelo en los simuladores de Boeing 737 que Globalia tiene en su centro de formación en Palma de Mallorca.

Virtual Aviation no es sólo una empresa para pilotos y aerolíneas. A través de ella cualquier aficionado puede acceder a los simuladores en los que esta gestiona horas, situados en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Manchester y Southampton. Estos simuladores son propiedad de British Airways, BMI, Oxford Aviation Academy y Alteon.

El precio para alquilar un simulador es a partir de 594 libras esterlinas y se puede hacer por bloques de una a cuatro horas y pueden participar hasta cuatro personas en una sesión.

Los simuladores de Globalia pueden configurarse como Boeing 737-700, B-737-800 o Boeing Business Jet (BBJ).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Info Parayas

Si no me equivoco en el centro de BCN abrieron un simulador de un 737NG hace poco.

Los precios rondaban los 200€

#2 — Toni

Seria posible instalar el software que usan este tipo de simuladroes profesionales en un ordenador casero?

#3 — Info Parayas

#2 FSX, FS9, X-Plane, elije el que mas te guste :P

En cuanto a realismo, el FSX... en cuanto a "jugabilidad" 8ya que para el FSX necesitas un ordenador como el de la NASA por lo menos) elije el FS9... (supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso ;)

#4 — EC-JPR

#2: Los programas que te comenta #3 están bien para pasar un rato (yo me lo paso teta :D), pero no se parecen en nada a los de los simuladores FFS a los que entiendo que se refiere el artículo. Esos programitas, aparte de ser desarrollados en exclusiva para el simulador, su licencia vale millones de euros: de hecho, están hechos con datos proporcionados por el fabricante, imitando la dinámica de un avión en concreto.

#5 — Alvaro

Pues el de la foto es un Boeing 747, o tiene toda la pinta. Sobre todo por los indicadores y controles para 4 motores.

#6 — Tovkal

Si, la imagen es de un simulador de un 747-400, y por algunos detalles me atrevería a decir que además esta en Inglaterra (BAW,VIR, etc.)

#7 — Ernest Tuckie

Interesante, a ver cuándo se hace lo mismo con uno de combate.