Por @Alvy — 11 de Abril de 2017

Una forma visualmente diferente de aprender código morse

Este código morse visual es una forma diferente de aprender el clásico código de comunicación de puntos y rayas. Dicen que lo peor que se puede hacer al aprender morse es precisamente «intentar visualizarlo», pero definitivamente para quien no consiga aprenderlo de otra forma quizá estas pistas a base de dits y dahs pueda ser buena idea.

Es bonito – es todo lo más que se puede decir. Algunas de las letras más o menos coinciden con su código (a, b, h…) y otras no tanto (¿r? ¿w?) y luego… Bueno, como hay que tener en cuenta el orden de los puntos y rayas la Y por ejemplo que es preciosa vete a saber cuál es la pauta para leerla (el correcto es – • – –). Lo normal es intentar hacerlo siguiendo el orden de lectura, de izquierda a derecha y de arriba a abajo según están representadas en la imagen. Más o menos, insisto.

El origen de este código visual es incierto, pero he encontrado que la página LearnMorseCode.info es la que más referencias tenía al respecto; la autoría figura a nombre de Fattredd.

(Vía @elOrdenMundial S. XXI.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible