Por @Alvy — 11 de Abril de 2017

Una forma visualmente diferente de aprender código morse

Este código morse visual es una forma diferente de aprender el clásico código de comunicación de puntos y rayas. Dicen que lo peor que se puede hacer al aprender morse es precisamente «intentar visualizarlo», pero definitivamente para quien no consiga aprenderlo de otra forma quizá estas pistas a base de dits y dahs pueda ser buena idea.

Es bonito – es todo lo más que se puede decir. Algunas de las letras más o menos coinciden con su código (a, b, h…) y otras no tanto (¿r? ¿w?) y luego… Bueno, como hay que tener en cuenta el orden de los puntos y rayas la Y por ejemplo que es preciosa vete a saber cuál es la pauta para leerla (el correcto es – • – –). Lo normal es intentar hacerlo siguiendo el orden de lectura, de izquierda a derecha y de arriba a abajo según están representadas en la imagen. Más o menos, insisto.

El origen de este código visual es incierto, pero he encontrado que la página LearnMorseCode.info es la que más referencias tenía al respecto; la autoría figura a nombre de Fattredd.

(Vía @elOrdenMundial S. XXI.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear