Por @Alvy — 24 de Mayo de 2019

Este curioso invento medio-artístico, medio-ciberpunk, medio WTF se llama Ceres y es un diseño conceptual de Wereable Media, expertos en estas lides. Se trata de un traje que vibra. Pero lo que lo hace vibrar es la presencia de asteroides acercándose a la Tierra, algo que sin duda resulta original aunque no sea especialmente práctico para el día-a-día.

Ceres: el traje inteligente que avisa con vibraciones de cuándo se acerca un asteroide a la Tierra

El tejido del que está fabricado tiene unos ledes decorativos y unos pequeños dispositivos piezoeléctricos que vibran cuando se aplica electricidad. Además puede hacerlo con intensidades diferentes en distintos lugares del cuerpo. De este modo se puede «notar» la distancia a la que están los asteroides y su tamaño/poderío.

¿Cómo sabe el traje que «viene el asteroide»? La información proviene vía wifi de la base de datos NeoWs de la NASA, que recoge todos los objetos cercanos a nuestro planeta observados por los astrónomos. Así que, en cierto modo, el traje confiere una especie de superpoder arácnido a quien lo lleva puesto. Si vibra, ¡chungo! Aunque, según sus creadores, la idea es otra:

Ceres es una exploración que expande nuestras capacidades humanas, elevando nuestro sentido del tacto y de la relación con el cosmos, diversificando así la experiencia humana dentro de un macro + microcosmos.

Por más que lo deseemos a veces, la probabilidad de que un asteroide impacte contra la Tierra es ridícula… Pero que se lo digan a los dinosaurios. Por otro lado si el traje empieza a vibrar como loco porque un destructor total va a llegar, sabemos que no se podría hacer gran cosa para evitar la muerte segura, así que… para qué preocuparse. Un traje para morir aplastado, achicharrado o intoxicado… ¡Pero al menos con elegancia!

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Mayo de 2019

Space Type Generator

En Space Type Generator se puede jugar añadiendo efectos 3-D a textos y tipografías con solo escribir algo y modificar los controles deslizadores que se ofrecen. Hay todo tipo de opciones: simular efectos como banderas, espirales y otros objetos geométricos con aspecto «físico» reconocible.

En el menú de la derecha aparecen algunas de las opciones genéricas (cilindro, bandas, perspectivas…) y en la parte de abajo hay botones para acceder a ejemplos con un solo clic. El resto es cuestión de «ir probando a ver qué sucede»: cambiando los tamaños, ángulos, cantidad de oscilaciones, ondas… El control tipográfico permite variar también la escala de la tipografía 3-D: peso, tamaño-x, tamaño-y y algunas otras opciones, dependiendo de lo que se haya elegido. También hay controles para la «cámara»: rotación, zoom, etcétera.

El resultado se puede guardar como PNG, pero no es difícil utilizar un programa de grabación de pantalla para convertirlo en una película y de ahí a un GIF animado o lo que se tercie. Todo es cuestión de experimentar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 14 de Mayo de 2019

Un artista llamado HodiltoN está creando texturas ultrarrealistas para Minecraft, que pueden utilizarse con un motor de raytracing llamado SEUS que es todavía muy experimental, muy alfa pero bastante interesante. Los altos requerimientos hacen que funcione en unos ordenadores mejor que en otros –según su potencia gráfica– así que todo es cuestión de experimentar.

Sin necesidad de bajarse e instalar SEUS el vídeo permite hacerse una idea del resultado y de lo cálidas y agradables que resultan las construcciones de Minecraft con esas texturas: piedra, madera y colores acogedores en su mayor parte. Las antorchas siguen igual de pixeladas como puños, pero el resto se deja ver bastante bien, con bonitos juegos de luces y sombras.

Ambos artistas utilizan Patreon para subvencionar sus trabajos con donaciones, así que quienes sienta verdadera pasión o interés por esta forma de arte + programación y quiera aportar, ya sabe.

Relacionados:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 13 de Mayo de 2019

Build Poster / Fantartic

Este trabajo de Fantartic se titula Build y es una especie de homenaje a las empresas tecnológicas que tienen su sede en Silicon Valley. Cada empresa está simbolizada con un edificio/sede, que a veces se parece a los reales (como el ovni de Apple), a veces no (como Pinterest). En ocasiones se encarnan en alguna especie de «objeto significativo»: desde Amazon a Tesla o Airbnb.

Build Poster / Fantartic

Hay literalmente cientos de empresas en la imagen; tantas que sería difícil listar las todas. Como este isométrico y encantador póster –que se vende por 29 dólares– también se puede descargar en alta resolución es entretenido pararse a mirar todos los detalles,: el buque de The Pirate Bay que huye a mar abierto o la zona dedicada a la arquitectura y los interiores, donde están desde Dezeen a Ikea o Apartment Therapy. Por cierto que imposible no recordar cómo se asemeja a los títulos de crédito de Silicon Valley, esa gran serie de TV.

Mis ilustraciones favoritas sin duda son las oficinas de Devian Art, Amazon y el aeropuerto-espaciopuerto donde además de aviones de Uber y Lyft hay un Falcon 9 de SpaceX.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear