Por @Wicho — 15 de Septiembre de 2020

La Senda Epidoio 1Óscar Menéndez y sus colegas de Lab Sonoro me han liado para hacer un podcast. A mis años. Lo hemos bautizado La Senda:

La senda del pensamiento es el nombre del camino que bordeaba la casa de Charles Darwin y que el científico utilizaba para inspirarse y depurar sus mejores ideas durante el paseo.

La Senda es hoy el podcast que une ciencia, cultura, tecnología, espacio, historia y arte en una reflexión sobre el mundo que nos rodea.

Está disponible en exclusiva en Podimo como podcast premium. Esto quiere decir que forma parte de los contenidos de pago de la plataforma. Pero podéis escuchar un capítulo gratis sin registraros. El primero, recién salido del horno, está dedicado a los eclipses. Saldrá uno nuevo cada semana.

Eso sí, es necesario escucharlo a través de la app, disponible para Android e iOS; no se puede escuchar en la web.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2020

tonsky/FiraCode: Free monospaced font with programming ligatures

Hablando sobre Input y las tipografías diseñadas para escribir código Óscar nos recomendó (¡gracias!) probar las tipografías con ligaduras, especialmente una que tiene una pinta estupenda llamada Fira Code.

Además de ser monoespaciadas, estas tipografías tienen como característica especial que usan ligaduras tipografícas desde el punto de vista de la programación. Secuencias típicas de signos en diversos lenguajes como -> <=  :=  se «convierten» en símbolos especiales mucho más claros como → o ≠ según aparecen en pantalla, como por arte de magia.

Además de Fira Code también nos recomendó estas otras dos:

Hasklig, muy limpia y elegante, con buena legibilidad:

Hasklig Font

Iosevka, más estrecha y vertical, para aprovechar el espacio:

Iosevka Font

Bonus: Y ya que estamos, cómo no mencionar Undefined-Medium, una deliciosa tipografía pixelada de 5×7 que vi pasar vía @rsms. Que no es para ponerse a escribir mucho en ella pero puede ser útil para simular antiguas pantallas y cosas así.

Iosevka Font

Todas estas tipografías son gratuitas y están disponibles para descarga en Github en sus respectivas páginas: descargar, descomprimir, instalar y a probar a ver qué tal. Más fácil, imposible.

JetBrains Mono

Actualización – Antonio nos recomienda JetBrains Mono, también muy bonita.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 11 de Septiembre de 2020

Koalas to the Max dot Com

¡Cuidado que vicia! En KoalasToTheMax.com se puede disfrutar de un pequeño entretenimiento fractal artístico en el que los círculos se van dividiendo según se pasa el ratón sobre ellos. Un poco como eso de reventar burbujas de plástico pero sobre la pantalla.

Lo ha programado Vadim Voievetsky en D3.js. ¿Por qué ese nombre? Dice que son koalas pixelizados, lo cual requiere un gran esfuerzo de imaginación, pero oye.

Koalas to the Max dot Com

También se puede añadir a la URL principal del dominio una variable con la dirección de una imagen, en formato ?url… para generar el fractal «sorpresa».

Se puede ver el código para aprender, modificarlo o mejorarlo en Github: Github: KoalasToTheMax.

(Vía @Pickover.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 11 de Septiembre de 2020

Input: Fonts for Code

Input es una tipografía de DJR y Font Bureau concebida como «tipo de letra para escribir código». Sabemos que eso incluye premisas como tener una versión principal monoespaciada y diferenciar claramente entre caracteres como el 0 y la O, cuidar algunos signos especiales como las { } llaves y otros signos puntuación que tienden a ser más grandes.

Además de eso Input se ofrece en múltiples versiones (en la página de previsualización se puede ver cómo queda. Está disponible en monoespaciado y en proporcional, con rasgos y sin rasgos y en diversos grosores y variantes (delgada, extradelgada, cursiva, negrita, etcétera).

En su web se puede descargar de dos modos: con una licencia que permite usarla de forma gratuita para uso privado y en versión comercial a través de Type Network si se va a usar públicamente o para fines comerciales.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La cuestión vital: ¿Por qué la vida es como es?

EUR 13,29

Comprar


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección