Por @Alvy — 7 de Junio de 2021

Mastershot: online video editor

Llegué el otro día a Mastershot, que es una pequeña app web a modo de editor de videos con la particularidad de que funciona online, de modo que no tienes que bajarte una aplicación, instalar nada y está siempre disponible. Es de esas aplicaciones que hacen una sola cosa y la hacen bien, muy al estilo de Squoosh o Photopea para comprimir/editar fotografías, respectivamente.

La forma de usarlo es registrarse (con un email o una cuenta Google) y subir algunos vídeos con la opción Add files. El funcionamiento es muy similar al de cualquier editor de vídeo, desde iMovie a Final Cut, solo que en versión minimalista y humilde. Los vídeos subidos se pueden arrastrar a la línea de tiempos (abajo) y reorganizar. Además de mover o ampliar los vídeos con el ratón se puede hacer también con valores exactos, igual que con el timing.

Otras funciones permiten añadir texto, con unos controles básicos pero suficientes y finalmente exportar el resultado a diferentes resoluciones: 480p, 720p o 1080p, que es lo que se suele usar en redes sociales. Lo mejor de todo es que Mastershot es gratis precisamente porque el autor estaba harto de encontrase con editores web que le pedían suscribirse o si no sólo funcionaban a baja resolución o con una marca de agua (que como decían por ahí equivale a pedirle a un creador que se mee en su propia obra). ¡Mucho mejor con Mastershot!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 2 de Junio de 2021

Colorion

En Colorion hay un montón de paletas de color creadas por Csaba Kissi, adecuadas para todo tipo de proyectos. Lo mejor de todo es que no hay que saber mucho para utilizarlas; simplemente hay que mirar, elegir y copiar a otras aplicaciones. Son una opción rápida para ver y usar sin tener que pensar mucho. Entre ellas están:

La principal diferencia es plantearse si se van a usar los colores para diseños que sigan las recomendaciones de diseño «Material Design» de Google o hay más libertad de elección.

Además de todas estas también hay una herramienta llamada Image-to-Material que a partir de una imagen cualquiera en PNG/JPEG genera una paleta de colores apropiada para acompañarla. Probé con la portada de nuestro libro y salió esto, algo suficientemente apropiado:

Colorion


Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Wicho — 28 de Mayo de 2021

Me encontrado por YouTube con The starry night Stereo VR experience que en efecto es una experiencia curiosa porque reinterpreta en 360º –y con el hardware adecuado en VR– el conocido cuadro La noche estrellada de van Gogh.

En él se hace un recorrido por el pueblo que sale en el cuadro, aunque en realidad es un pueblo imaginario, hasta terminar en El dormitorio en Arlés, que es otro cuadro del autor; La noche estrellada se corresponde a lo que veía desde habitación de asilo en Saint-Rémy-de-Provence, dónde decidió internarse voluntariamente después de haberse cortado la oreja izquierda.

Es un trabajo de Motion Magic, una empresa china especializada en este tipo de contenidos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 25 de Mayo de 2021

Map of the Internet — Halcyon Maps

Este colorido mapa creado por Martin Vargic de Halcyon Maps es nueva versión de una de sus más grandes creaciones, el Mapa de Internet 2021 [aquí en alta resolución 9500 × 6500, 20 MB]. Dice que le ha tenido «entretenido» buena parte del año. Y como puede verse por todas las secciones e información que incluye, ciertamente no es moco de pavo:

  • Los más de 600 dominios de la World Wide Web más populares
  • … y la Dark Web, además de los nombres de los peores malwares
  • Los servicios y sitios web bloqueados en China
  • Los países ordenados por porcentaje de usuarios de Internet
  • Las compañías de internet más grandes
  • Los videojuegos más vendidos
  • Los lenguajes más usados en la Web
  • Los países según el coste del ancho de banda, y su velocidad
  • Los países clasificados según el nivel de censura y vigilancia
  • En qué países pasa más tiempo online la gente
  • Los dominios más caros
  • Los más de 60 canales de YouTube más populares
  • Las redes sociales por países
  • Las fechas de lanzamiento de los principales sitios web

Map of the Internet — Halcyon Maps

Todo ello está además aderezado artísticamente con un toque humano: mares y océanos de lo digital, desde el Mar de los medios al Mar del 5G al Golfo de los Webmasters (sin segundas, espero) o el Estrecho de las IPs. Las fuentes son Alexa. Las regiones incluyen los medios de comunicación, las tiendas, los buscadores… Una auténtica delicia.

El Mapa de Internet 2021 está a la venta en Zazzle a diversos tamaños y en distintas calidades de papel, por entre 40 y 190 dólares según se elija. También hay que recomendar revisitar sus infografías, su libro Vargic’s Miscellany Of Curious Maps y su no menos impresionante Compendio Cósmico.

(Vía Kottke.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma