Por @Wicho — 26 de Septiembre de 2022

Stencil a tamaño real pegado en una pared pintada de beige en el que un señor trajeado lleva dos maletas etiquetadas con los rótulos «stencils» y «Blek Le Rat» así como una badera francesa; le acompañan un par de las ratas características el autor
Blek le Rat en Múnich – Wicho

Mis esténciles son un regalo que acerca a las personas al mundo del arte cargado de mensajes políticos. Este movimiento es la democratización del arte: si la gente no puede ir a la galería, ¡le llevamos la galería a la gente!

– Xavier Prou AKA Blek le Rat
Citado en Street Art de Simon Armstrong

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2022

Paletter.ai

Paletter es una web que hace una sola cosa y la hace suficientemente bien. Le das una imagen o fotografía y extrae la paleta de colores más significativos, creando una especie de pequeña paleta con diez de ellos ordenados de más frecuente a menos frecuente.

El resultado es un PNG que se puede descargar y del que puedes luego extraer con cualquier programa de diseño los valores RGB de los colores en cuestión. Podría ser un poco más ingenioso y mostrarlos directamente en pantalla, o exportarlos en hexadecimal para copiar-pegar o en algún otro formato paletil, pero con eso la mayor parte de las veces puede valer.

Meninas @ Paletter.ai

Además de hacerlo con tus propias fotografías o diseños puedes utilizarlo para ver qué colores utilizaban los grandes maestros de las pinturas, o qué colores predominan en las fotografía que más te llaman la atención.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2022

This House Does Not Exist - by @levelsio

This House Does Not Exist («Esta casa no existe») es un invento de @Levelsio, un indiepreneur, que ha seguido la estela de clásicos como Este Airbnb no existe o el primigenio Esta persona no existe pero aplicado a diseños arquitectónicos.

This House Does Not Exist - by @levelsio

Cada casa tiene una imagen y una descripción; se pueden crear casas principalmente de cristal, roca, con jacuzzis, vapor de agua o atardeceres chulos. También se pueden votar; hay incluso un ránking de las casas imaginarias más votadas. Para mi que las pones en una revista o en un proyeco que presentas ante un pliego de condiciones del ayuntamiento y cuelan.

Otro ejemplo de cómo crear imágenes casi indistinguibles de las que creamos los humanos. Tampoco tengo claro que si se mezclaran con las de un las imágenes de un ArchDaily no pudieran superar con creces una especie de test Voight-Kampff arquiectónico. «Háblame de tu casa…»

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 8 de Septiembre de 2022

Gradient Palette

Dicen las malas lenguas que los degradados son como el <blink> o el page curl, que todo diseñador debería poder usarlos sólo una vez en la vida.

El caso es que los degradados de color han estado muy de moda de un tiempo a esta parte. Así que en Tasarla.co hay 70 paletas de degradados de color listas para utilizar. Todo lo que hay que hacer es darle al icono de Copiar y el código CSS quedará listo para usarse en cualquier página web.

background: -webkit-linear-gradient(to top, #30cfd0 0%, #330867 100%); background-image: linear-gradient(to top, #30cfd0 0%, #330867 100%);

Si necesitas adaptarlo a cualquier otro prama de diseño entonces puedes usar los colores en RGB hexadecimal (ej. de #30cfd0 a #330867) teniendo en cuenta la dirección indicada (hacia arriba, derecha, etcétera).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro