Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2019

Repetition, de Max Cooper y Kevin McGloughlin, es un curioso vídeo de imágenes de infraestructuras cotidianas a escala casi infinita en forma de patrones repetitivos.

La obra intenta transmitir la importancia de nuestros interminables esfuerzos en el desarrollo humano y el crecimiento de las ciudades en medio de un paisaje donde reina el caos y la desorientación.

Entre las estructuras que aparecen hay un poco de todo: desde aerogeneradores a edificios, norias y tomas aéreas de las ciudades. Si hubiera que elegir algún escenario para hacerlo realidad me quedaría con la autopista circular infinita donde los coches circulan pausadamente sin que parezca que vaya a hacer un final. Lo que menos me ha gustado: la música, apropiadamente repetitiva pero quizá un poco «ruidosa» desde mi punto de vista.

(Vía The Awesomer.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2019

Sonic Ether se dedica a crear ambientaciones fotorrealistas para videojuegos en un proyecto que consiste en un shader llamado SEUS. Este vídeo de Minecraft creado su software que emplea técnicas de path tracing/ray tracing y texturas con todo tipo de detalles para los bloques del juego es un gran ejemplo. Se ven todos los reflejos, las briznas de hierba y hasta el polvillo de la arena. Naturalmente en resolución 4K.

Es un software todavía experimental, que lleva años en desarrollo y para que funcione necesita hardware a medida; concretamente este funciona con tarjetas gráficas Nvidia (no hace falta una RTX) pero no funciona en AMD.

Llegué a su vídeo a través de otro de hodiltoN que también tiene una página de Patreon y que hace mods sobre Skyrim, The Witcher 3, Fallout y otros juegos, un auténtico flipe su trabajo gráfico.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2019

Fórmula de Herón

Cristóbal Vila ha actualizado la página de su proyecto de animación Infinite Patterns del que hablamos hace algunos días con una explicación de los conceptos matemáticos que subyacen tras sus escenas.

Figuras geométricas, la fórmula de Herón, patrones, disecciones, áreas, la conjetura del panal de abeja, los patrones islámicos, los ojos de los insectos, la razón áurea o la escalera de bramante y la estructura del ADN son algunas de las curiosidades que se detallan.

Merece la pena echarle un repaso antes de volver a ver el vídeo, que es de por sí una auténtica maravilla.

Relacionado:

y además:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2019

El póster
El póster - Alejandro Polanco

Explorers from Earth es un proyecto de Alejandro Polanco –más conocido como @alpoma– que recoge en un póster de 92×60 centímetros los hitos más relevantes de la investigación espacial.

Están descritos mediante una silueta, su nombre, años en los que estuvo activa y una pequeña descripción. El color indica qué tipo de misión es: exploración de la Luna, Marte, planetas exteriores, etc.

Detalle
Detalle de algunas de las misiones recogidas - Alejandro Polanco

Como siempre en un proyecto de financiación colectiva –que en este caso ya está conseguida– hay varias recompensas según lo que aportes que van desde la descarga del PDF para que te lo imprimas por tu cuenta a una que incluye dos pósteres físicos además del PDF. Los envíos físicos serán preparados con sumo cuidado e irán metidos dentro de un tubo de cartón.

Alejandro está considerando hacer una versión en español en el futuro, pero por ahora podéis ir comprando la versión en inglés, que está bien chula.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear