Por @Alvy — 17 de Agosto de 2018

Science Kombat

Estas virtuosas muestras de pixel art, que en Behance están en formato de GIF animados con todo su esplendor –no te los pierdas, de veras– son parte de Science Kombat, un encargo que la revista Superinteressante hizo a Diego Sanches hace un par de años a modo de pequeño videojuego.

El juego parece que ya no está sigue disponible online y los GIF animados ahí quedaron, y son una gozada. En total hay ocho científicos, desde Pitágoras a Stephen Hawking pasando por Marie Curie y Nikola Tesla. Cada uno podía ejecutar seis ataques básicos a lo Mortal Kombat y otros dos «especiales» – siempre acorde con sus áreas del conocimiento, claro.

Einstein lanza partículas, Newton tiene un mortífero ataque arcoiris y Darwin auténticos movimientos de primate.

Science Kombat

Actualización– Agradecimientos a @Bladinor que nos pasó el enlace a la web en la que Science Kombat, que todavía sigue online. «El enemigo final es Dios, literalmente».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 8 de Agosto de 2018

Florent Porta nos deleita con una colección de animaciones sobre máquinas imposibles a modo de tributo a Rube Goldberg, que «exploran y reinventan lo que hay dentro de mecanismos complejos».

El de la bolera es quizá el más colorido e ingenioso; otro estupendo es el de la cinta de equipajes. Hay dos más en su serie: el de una máquina de refrescos y otro sobre instrumentos musicales. Todos fueron encargados por el Centro Pompidou a raíz de Preposterous, su primera animación de este estilo que combina la improbabilidad con el absurdo.

(Vía Laughing Squid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 31 de Julio de 2018

Torre de colorines

En la zona sur de Estocolmo existe una plaza conocida como Telefonplan en la que durante mucho tiempo tuvo sus instalaciones Ericsson. Hoy en día la empresa ha cambiado de ubicación pero la plaza sigue siendo conocida por una torre de diez pisos y 72 metros de altura que presenta la peculiaridad de que se puede cambiar su iluminación exterior.

Mirar al arte en 140 caracteresLa instalación, conocida como Colour by Numbers, es una colaboración entre el arquitecto Milo Lavén, el artista Erik Krikortz y el diseñador de interactivos Loove Broms.

Pero a diferencia de edificios como el Empire State o monumentos como la torre Eiffel en los que el color lo escogen los dueños la torre de Telefonplan tiene un sistema que permite escoger el color de cada uno de sus diez pisos a cualquiera que tenga acceso a una línea de teléfono, aunque con la aplicación para teléfonos inteligentes (Android, iOS) la cosa mola más porque ves en tiempo real lo que estás haciendo.

El sistema se activa en cuanto anochece en Estocolmo y te permite jugar con él durante cinco minutos hasta que te echa para dejar turno a la siguiente persona que quiera toquetearlo. Luego tienes un periodo de carencia para que no abuses, pero mas allá de eso nada te impide volver a intentarlo. El juego de luces se ve desde un montón de lugares de la ciudad en un radio de unos 10 kilómetros de la plaza.

Y si no estás en Estocolmo una webcam permite ver en directo la torre en cada momento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 31 de Julio de 2018

03 ET

La agencia Neomam y Angie's List firman siete GIF animados de películas ochenteras con el aspecto de los gráficos en 8 bits de la época "para inspirar al público con un estética retro y elementos de la cultura pop."

En Angie's List se puede ver el resto de animaciones que incluyen el garaje de Doc (Regreso al futuro), la oficina de los Cazafantasmas, la habitación de Eliott (ET, el extraterrestre), o el Halcón milenario (Star Wars.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear