Por @Alvy — 11 de Septiembre de 2014

Reloj-Bezier

El Reloj Bézier de Jack Friggard marca la hora tanto correcta como elegantemente gracias a suaves animaciones de sus dígitos empleando béziers.

Las curvas de Bézier, que para muchos diseñadores se asocian a los programas de dibujo vectorial y CAD como Adobe Illustrator. Son entidades geométricas que constan en su version más básica de dos puntos principales y dos vectores: los primeros indican por dónde pasa la curva y los segundos la dirección y otros valores auxiliares, que se aplican en la fórmula matemática de la curva. Encadenando varios de estos puntos se pueden lograr curvas más complejas con interesantes propiedades.

El reloj calcula las animaciones modificando los puntos que confirman cada dígito y los valores de los puntos de las curvas; cuando hay que modificar varios dígitos a la vez (por ejemplo al pasar de 11:59:59 a 12:00:00) suceden cosas muy curiosas, pues algunos dígitos van cambiando lentamente a medida que transcurre el tiempo. Haciendo clic y pulsando la letra «a» se pueden modificar ligeramente el comportamiento de las curvas y su suavidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear