Por @Alvy — 14 de Marzo de 2017

Tabla agudeza visual / elementos químicos del universo / Martin Krzywinski

Eyes on the elements es un póster al estilo test de Snellen donde las letras originales que se utilizan para medir la agudeza visual han sido reemplazadas por elementos químicos, ordenados según su abundancia en el universo.

Esto es un poco más artístico que científico, en cualquier caso: la escala de la izquierda es –más o menos– la del test visual; la de la derecha indica el máximo y mínimo de la abundancia de ese elemento según una escala logarítmica (por ejemplo 30/3.3 para «N Si Mg S» significa entre 0,001 para el Nitrógeno y 0,0005 para el Azufre).

En su página-tienda Martin Krzywinski tiene muchísimos más pósteres de este tipo, desde otras tablas visuales con los elementos del cuerpo humano o banderas náuticas a algunos relacionados con el el número π.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible