Por @Alvy — 18 de Mayo de 2017

YouTubeTV

En Brand New hay explicado algo sobre el elegante e interesante rediseño y tipografía para YouTube TV que el popular servicio de vídeo pasará a utilizar a partir de ahora en su TV-killer. Según parece la muerte de la televisión convencional se retransmitará desde YouTube con tipografía sin serifas.

La gran estrella de este rediseño es la tipografía YouTube Sans, desarrollada junto con el equipo de UX de YouTube. La idea es disponer de la familia en cuatro pesos distintos, desde Light hasta Extrabold y que se vea igual de bien en todos los tamaños.

Aunque todas las tipografías minimalistas sin serifas son muy similares en YouTube Sans destacan los fuertes rasgos diagonales y una gran diferencia de tamaño en los trazos ascendentes y descendentes – algo que puede venir bien tanto para la visualización online como –dicen– offline.

Otros cambios son más sutiles, como los de la curvatura del botón Play y el tamaño del triangulo central, apenas apreciable – se pueden ver en pequeñas animaciones. Los trazados de las curvaturas se desarrollan de una forma muy geométrica y el resultado es bastante placentero cuando menos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear