Logo Lainformacion.com
< Las diez cosmologías más extravagantes
Star Trek XI llegará en 2008 >

Múltiplos de 37 en fotos

222, múltiplo de 37¡Divertimento numérico callejero! Multiples of 37 es un peculiar grupo de fotos de Flickr donde la gente sube imágenes de números encontrados en objetos o en la calle que sean múltiplos de 37. Esto incluye a 111, 222, 333, 444, 555, 666, 777, 888, 999, que, ¡oh, sorpresa! son todos ellos múltiplos de 37. Han encontrado múltiplos tan altos como el 64824 o el 696969. Para numerotrastornados que salgan a la calle con sus cámaras cargadas pueden resultar prácticos la regla memotécnica que explican en el grupo sobre cómo saber si un número es múltiplo de 37 sin usar la calculadora.

Otro grupo de «fotos numéricas» en Flickr bastante curioso es In Numerical Order donde la gente compite por ser el primero en enviar la foto con el siguiente número de la lista, en orden correlativo. Números de portales, habitaciones de hotel y etiquetas de precios son algunos de los objetos numéricos más comunes. En estos momentos van por el 698 y subiendo.

Esto hace bueno aquella popular frase de: «si es que hay gente pa tó». Y en Internet, más.

Agradecimientos a Eneko de Spaniards por la interesante pista.

Actualización (20 de agosto de 2006): ¡El frikismo por los múltiplos de 37 me ha invadido! Ahora los busco por la calle y los calculo sobre la marcha para ver si tirarles una foto para añadir al grupo de Flickr (ya he encontrado tres). iCkarlos vió una de las fotos y se preguntaba por la técnica empleada, de modo que allí mismo he explicado las reglas para saber si un número es divisible por 37, de memoria, que son tan curiosas como fáciles de llevar a cabo… siempre, claro, que seas capaz de hacer sumas y restas de números de tres dígitos de memoria (algo que los aficinados a los números pueden hacer sin problemas).

  • 27, otro número curioso. Y además 27×37 = 999.
  • 42, la respuesta universal al sentido de la vida.
  • 616, el nuevo número de la bestia
  • 420, su equivalente en Reinuo Unido por extrañas razones.
  • 53, numero maldito en Italia
  • 1: Curioso: piensa un número cualquiera. Si es par, divídelo por dos. Si es impar, multiplícalo por tres y súmale uno. Repite esta misma operación una y otra vez. Al final siempre obtendrás el mismo resultado: 1