Por @Alvy — 27 de Marzo de 2006

En uno de esos curiosos momentos de conjunción cósmica universal, un par de matemáticos han descubierto que el número 42 realmente podría ser la respuesta al sentido de la vida, el Universo y todo lo demás como ya anticipó la Guía del Autoestopista Galáctico hace casi 30 años. O algo así.

Según cuentan en Prime Numbers Geet Hitched parece ser que 42 es el número que conecta de forma significativa el mundo de los números primos con la física cuántica a través de la distribución de números primos en la Hipótesis de Riemann (que sigue siendo uno de los grandes problemas sin resolver). En otro orden de cosas, resulta que 42 es uno de los números chungos de Lost lo cual sirve para rizar el rizo del frikismo. Toma ya.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


El cuento de la criada

EUR 11,39 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección