Logo Lainformacion.com
< A subasta las plazas del primer vuelo comercial de un Airbus A380
Consumo de energía equivalente en petróleo >

Madrid es Madrid: otro blog sobre la ciudad

Últimamente sigo descubriendo blogs sobre mi ciudad, Madrid, y temas urbanísticos y arquitectónicos. Feed RSS Madrid es Madrid lleva poco tiempo funcionando pero tiene un montón de anotaciones realmente interesantes.

Me encantó ver que Madrid desde el Aire enlaza con este vídeo que hizo TeleMadrid el año pasado y no había visto todavía. La banda sonora juraría que es de La Roca o Armageddon y le añade gracia al asunto. Son vistas aéreas de Madrid increíbles, algunas muy llamativas como las piscinas que hay en la terraza de Torres Blancas, las tomas del Edificio España o los helipuertos gemelos de las torres Puerta de Europa.

Madrid Evoluciona también tiene anotaciones sobre edificios interesantes, monumentos, proyectos urbanísticos y alguna que otra curiosidad.

Una que me encantó especialmente fue una dedicada a la recuperación del «patrimonio industrial» de la ciudad, llamada Andén 0. Incluye unas cuantas historias sobre la antigua y olvidada «estación fantasma» de Metro de Chamberí:

Estacion Fantasma en Chamberí
Antigua Estación de Metro de Chamberí, de 1919, que se cerró en 1966 porque era demasiado corta para los trenes.

También tiene una larga descripción de la increíble y mastodóntica Nave de Motores de Pacífico, que quedó obsoleta en 1972 y se clausuró en 1987:

Nave-Motores
La Nave de Motores de Pacífico (1924) albergaba los poderosos alternadores y dinamos que generaban la energía para el Metro.

Para terminar con las recomendaciones, una última anotación que no se puede pasar por alto: Concurso AZCA, una recopilación de las propuestas de remodelación de la zona de negocios situada en el centro de la capital:

Proyecto-Azca
Uno de los proyectos presentados para la remodelación de AZCA.

Actualización (6 de agosto de 2007): El nombre original del blog era Madrid Evoluciona pero ha cambiado de nombre y ahora es Madrid es Madrid, así que he arreglado los enlaces convenientemente.