Por @Alvy — 19 de Mayo de 2016

El Buddhabrot es tan solo una técnica de visualización de algo parecido al conjunto de Mandelbrot, uno de los fractales más conocidos. Aquí puede verse en todo su esplendor a 4K (aunque también a menores resoluciones es bonito) y acompañado de French Mood, una banda sonora minimalista al piano.

El proyecto del renderizar el Buddhabrot es un trabajo de Benedikt Bitterli. El fractal original vive en el espacio 4D y adaptar sus ecuaciones a 3D y 2D no es fácil – especialmente hacerlo a alta velocidad, pues requiere cálculos de mucha precisión. Además de esto para el renderizado es necesario preparar todos los planos de la cámara en movimiento, que en este caso también están sincronizados con la música. En total se invirtieron unos dos meses; el renderizado definitivo de 2 minutos a resolución 4K requirió 10 días.

Matemáticamente el Buddhabrot está basado en las mismas fórmulas que el conjunto Mandelbrot, una ecuación que repite una y otra vez. Pero hay una diferencia: mientras que los puntos en el Mandelbrot se descartan cuando «escapan» al infinito –se suelen dibujar en negro– en el Buddhabrot se reciclan con más cálculos para crear los efectos 3D, que equivalen a esas trayectorias de escape. Este artículo de Melinda Green, su descubridora, lo explica con más detalle: The Buddhabrot Technique.

Más sobre los fractales de Mandelbrot:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear