Por @Alvy — 25 de Marzo de 2017

10 recursos para introducirse en el arte isométrico pixelado

El arte isométrico pixelado es algo tan común que está en infinidad de videojuegos y diseños pero no siempre reparamos en él. Utiliza una perspectiva denominada 3/4, 2,5D o pseudo-3D. Irónicamente ni siquiera es una «auténtica» proyección isométrica: los ángulos no son siempre 120° sino que varían ligeramente, dependiendo de las proporciones de los píxeles (que no siempre son exactamente cuadrados).

Explorar los mundos del arte isométrico pixelado puede dar para meses o incluso años de estudio. Y además de los más puros diseños con píxeles cuadrados siempre existe la posibilidad de abandonar el universo de la cuadratura y saltar al mundo de los vectores, creando escenarios y objetos isométricos más suaves, redondeados y con una paleta de colores más allá de los 8-bits que se adapten bien a cualquier tamaño.

He aquí algunos recursos que encontré y me pareció que merecen la pena:

Además hay cierto software que puede resultar útil:

  • Isometric Shape Creator crea imágenes isométricas 3D a partir de textos, logos, mapas y similares.
  • MagicaVoxel es un editor de vóxeles ligero y ágil, que puede usarse para diseños isométricos y de otro tipo; tanto para personajes como objetos, escenarios, etc.
  • Pixel Art / Sprite Editors una recopilación con los mejores editores (gratuitos y de pago) para aplicar estas técnicas.
  • Isometric Map Icons: Building and Places, edificios pixelados para utilizar como inspiración o comprar en forma de clip-art con sombras, etc.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible