Por Nacho Palou — 3 de Febrero de 2016

Expejo-Con-Android-Max-Braun

Max Braun en Medium, My Bathroom Mirror Is Smarter Than Yours sobre la fabricación artesanal de un espejo para el cuarto de baño que funciona con Android y que muestra información —como la previsión meteorológica—, la hora o notificaciones directamente delante de sus legañas.

Al parecer no hay nadie que venda el tipo de producto que yo buscaba a pesar de que los componente son relativamente fáciles de conseguir. Es verdad que existen proyectos del mismo estilo, lo que yo tenía en mente era algo diferente. De modo que me hice con un espejo de dos caras o transparente, una pantalla y el resto de componente y esto es lo que conseguí.

El resultado es bastante molón: una pantalla de alta resolución emparedada entre la puerta del armario y el espejo transparente, de tal modo que el vidrio deja pasar la luz de la pantalla y a la vez sigue cumpliendo su función como espejo.

Dice Max Braun que tal vez más adelante ponga algo más información del proceso; aunque lo que realmente tiene su aquel sería el software que convierta el espejo de Braun en algo realmente útil —se tiene que poder manejar sin tocar— y que lo eleve a una categoría por encima de la mera curiosidad tecnodecorativa.

Vía BGR.

* * *

Relacionado: Las pantallas de Samsung que son transparentes y que sirven como espejo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear