Por Nacho Palou — 29 de Febrero de 2016

Googleresizer

Las interfaces web responsive son aquellas que adaptan su presentación de acuerdo con el tamaño de la pantalla o si se miran desde un móvil, un ordenador o un tablet, por ejemplo.

Resizer es una herramienta de Google para ver y comprobar cómo rompe la interfaz web de una página, un blog o una aplicación. Todos tenemos la responsabilidad de hacer que nuestro producto sea accesible para todo el mundo explica Google en Introducing Resizer — mientras tanto... el editor de YouTube no funciona en Safari, por ejemplo. Tampoco los vídeos de 360°.

En Resizer se puede teclear o pegar una URL y automáticamente visualizar y comprobar cómo se verá en un ordenador, tablet y móvil — ambos en horizontal o vertical, en diferentes tamaños y tallas.

Como suele suceder con estas herramientas, su funcionamiento equivale más que nada a cambiar el tamaño de la ventana del navegador; esto es, no tiene en cuenta ni javascripts ni reglas de CSS que varíen el procesado de la interfaz, por ejemplo en base a la resolución de pantalla del dispositivo.

Complementario y recomendado: Material Design Guidelines.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones