Por Nacho Palou — 19 de Abril de 2015

Logotipos Adaptables Responsive de Joe Harrison

El diseño web responsive o adaptable es aquel en el que las páginas web cambian ‘automáticamente’ según al tamaño de la pantalla o según cuál sea el dispositivo desde la que se consultan (un ordenador, móvil o tablet) de modo que su presentación en todos ellos sea óptima en cada caso, o al menos que sea la más adecuada. O la menos mala.

Partiendo del mismo principio de adaptabilidad Joe Harrison tiene un par de experimentos chulos al respecto:

  • Responsive Logos en el que se puede ver cómo una selección de logotipos se adaptan y cambian dependiendo del ancho de la página, pero manteniendo su identidad (para verlos en acción modifica el tamaño de la ventana del navegador o rota el dispositivo.)
  • Responsive Icons es un proyecto parecido y origen del anterior. En este caso el principio se aplica a iconos que igualmente se adaptan dependiendo del ancho, incorporando o prescindiendo de complejidad para «preservar el nivel de simplicidad acorde con el tamaño de la pantalla».

* * *

Un artículo de hace ya un tiempo pero que viene al caso repescar: ¿Cómo podemos traducir “Responsive Web Design”?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wizard: The Life And Times Of Nikola Tesla

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección