Por @Alvy — 29 de Octubre de 2014

«¡Escrito como por una persona real!»

Handywritten es una curiosa App que sirve para enviar cartas y postales «de calidad». Esto quiere decir que se envían en papel de alto gramaje, precioso color y mejor textura – aunque por los cinco dólares mínimos el envío, qué menos. La originalidad del asunto es que se envía el mensaje pero realmente es una máquina la que se dedica a escribirlo a mano como si estuviera escrito por una persona real – una excelente falsificación que incluye la utilización de rasgos ligeramente distintas para la misma letra, de modo que parezcan «naturales».

Aunque la tipografía y calidad de la tinta parecen estupendas, irónicamente –tal y como se ve en el vídeo– el mensaje se escribe… ¡al revés! Cada línea lleva el orden natural pero la máquina las va escribiendo de abajo a arriba – y no de arriba a abajo como sería lo normal. El resultado es el mismo, pero no deja de ser curioso. Y más vale que no se acabe la tinta y las letras queden a medias… o se desvelaría la técnica.

¿Aplicaciones? Envíos medio masivos, diferentes, recuerdos únicos… A gusto del cliente. Basta descargar la app gratuita y rellenar todos los datos. El precio por cierto incluye el envío postal en formato «árbol muerto».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear