Logo Lainformacion.com
< 42.424 palíndromos en español
Cosas que cree la gente, según Google >

La construcción de la Torre Eiffel

Construccion Torre Eiffel

Algunas fotografías del proceso de construcción de la Torre Eiffel y algo de la historia (y alguna curiosidad) de la Gran Dama de 300 metros.

El proceso constructivo de la Torre Eiffel – El ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888); pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña, y cara, que no encajaría en la ciudad.

La torre de 300 MetrosLas imágenes y esquemas aparecen por cierto en un precioso libro de tamaño gigante que me regalaron hace un par de años, que incluye la historia completa, y edición facsímil de los esquemas de montaje, detalles de cada pieza, proceso de fabricación y construcción... Si te gusta el tema se trata de La Torre de 300 Metros de Taschen.

Tour Eiffel. La Tour de 300 Mètres – Esta reimpresión XL explora el diseño y la construcción de esta torre sin igual; su publicación original data de 1900 y fue una edición limitada de 500 ejemplares a cargo de Gustave Eiffel. El original nunca fue vendido en el mercado, si no donado por Eiffel. Este libro revela el complejo y fascinante proceso realizado para poner en pie la famosa torre.