Por Nacho Palou — 26 de Abril de 2008

Construccion Torre Eiffel

Algunas fotografías del proceso de construcción de la Torre Eiffel y algo de la historia (y alguna curiosidad) de la Gran Dama de 300 metros.

El proceso constructivo de la Torre Eiffel – El ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888); pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña, y cara, que no encajaría en la ciudad.

La torre de 300 MetrosLas imágenes y esquemas aparecen por cierto en un precioso libro de tamaño gigante que me regalaron hace un par de años, que incluye la historia completa, y edición facsímil de los esquemas de montaje, detalles de cada pieza, proceso de fabricación y construcción... Si te gusta el tema se trata de La Torre de 300 Metros de Taschen.

Tour Eiffel. La Tour de 300 Mètres – Esta reimpresión XL explora el diseño y la construcción de esta torre sin igual; su publicación original data de 1900 y fue una edición limitada de 500 ejemplares a cargo de Gustave Eiffel. El original nunca fue vendido en el mercado, si no donado por Eiffel. Este libro revela el complejo y fascinante proceso realizado para poner en pie la famosa torre.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Fritz Kahn

EUR 39,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Thinking Machines

EUR 10,75

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección