Por Nacho Palou — 12 de Abril de 2016

Invisible-Express-Train-Seibu

La idea del arquitecto japonés Kazuyo Sejima es construir un tren con partes translúcidas y partes reflectantes que dejen pasar y que reflejen la luz, respectivamente. Se trata de una instalación artística sobre los trenes de cercanía de la compañía de ferrocarriles Seibu que en 2018 celebrará su centenario.

El tren por tanto no será invisible de verdad ni transparente en su totalidad, lo cual por ahora es imposible. Pero según sus promotores conseguirá transmitir esa sensación de transparencia y de desvanecerse al reflejar gran parte de la luz y del paisaje por el que transcurre durante el trayecto.

Vía De Zeen.

* * *

El artista Phillip K Smith exploró una idea parecida hace algún tiempo con esta cabaña invisible localizada en Joshua Tree, en el desierto californiano como una instalación artística temporal, en 2013.

El efecto de transparencia o de invisibilidad de la veja cabaña se consigue aplicando el mismo método de reflejar la luz del entorno, en este caso intercalando espejos entre los tablones y en las ventanas y puerta del edificio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear