Por @Alvy — 24 de Julio de 2014

Merece la pena dedicar veinte minutos a repasar este trocito de historia del diseño y la informática que fue el desarrollo de Illustrator, el primer programa en en 1987 comercializó Adobe tras haberse dedicado únicamente al lenguaje PostScript para impresoras.

Illustrator y PostScript están indefectiblemente unidos; John Warnock fue uno de sus creadores, junto con un equipo que combinaba a expertos de la «vieja escuela» con los más jóvenes hackers del mundillo informático. Lo que hasta entonces eran rotrings, reglas curvas francesas y plantillas de Letraset se convirtieron en vectores, curvas Bézier ytipos de letra vectoriales.

Tras una guerra a muerte con FreeHand (el software de Aldus, luego Macromedia), CorelDraw y otros, Illustrator prevaleció y sigue siendo a día de hoy el punto de referencia para todos los diseñadores. De ahí que merezca un documental y un innegable respeto por parte de toda la comunidad que se dedica a realizar trabajos creativos con él.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible