Por @Alvy — 2 de Julio de 2013

Jeremías nos escribió para contarnos que ha creado una especie de artilugio para grabar en «tiempo bala» con un ventilador de techo y una pequeña cámara GoPro. Lo cuenta al completo en su blog: How to create a DIY Matrix bullet time/time slice rig using a ceiling fan and a GoPro.

Para conseguir el efecto final realizó las grabaciones y listo. Nada que ver con el cine profesional, donde normalmente tienen que interpolar muchos fotogramas (un trabajo manual consistente en crear nuevos fotogramas entre fotogramas ya existentes) con un software propio que en los tiempos de The Matrix llamaron Twixtor.

Aquí en cambio puede verse cómo se usó el ventilador barato (unos 20 euros) para mover en círculos la cámara alrededor del protagonista de la escena y realizar la grabación.

La solución completa le costó menos de 100 dólares (cámara de vídeo aparte) y proporciona un efecto cuando menos curioso para usar en algunas tomas – aparte de la diversión del montaje, ajuste y posterior edición de la mini-película.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear