Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2018

Gloria del piloto llegando a Madrid

A veces, cuando tu avión está a poca altura sobre las nubes y el Sol está al otro lado de tu ventanilla –porque vuelas en ventanilla, ¿no?– es posible ver una gloria del piloto. Se trata de varios anillos de color concéntricos en cuyo centro está la sombra del avión.

También se puede ver desde lo alto de una montaña o desde cualquier otro sitio que esté por encima de las nubes, como por ejemplo un puente que sobresalga por encima de un banco de niebla, aunque en este caso lo que se ve en el centro es la propia del observador o la del lugar desde el que está.

Pero sin duda el récord se lo lleva la capturada por Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional a unos 500 kilómetros por encima de las nubes:

Gloria desde a EEI

No está claro del todo como se forman estos anillos, aunque se piensa que es por una combinación de difracción, reflexión y refracción en las gotas de agua de las nubes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 14 de Noviembre de 2018

Este cortometraje de Casey Cavanaugh titulado Peripheal busca el mérito de la originalidad: la película transcurre completamente a través del visor de una cámara Hasselblad 500c/m, de modo que es una especie de «película dentro de la película». Además tiene un tema un tanto autorreferente: la pérdida de contacto con los seres queridos por estar todo el día tomando fotos.

La peliculita «interior» está sin duda muy bien pero es palpable que resulta casi imposible abstraerse de lo que sucede «en el exterior», imágenes que están rodadas con una Sony a7s y luego editadas con Premiere Pro y Lightroom.

Quizá el contraste entre lo antiguo y en blanco y negro de la Hasselblad y los vívidos y detallados colores del MundoReal™ sea parte de la gracia. En cualquier caso el resultado es tan meritorio como interesante.

(Vía PetaPixel.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 12 de Octubre de 2018

Quiero enseñar a todo el mundo lo que mola el espacio.

– John Kraus

Con 18 años John Kraus lleva ya un par de años fotografiando lanzamientos espaciales, últimamente como intentando construirse una carrera como freelance. Y con las fotos que hace yo creo que no tendrá problemas para ello; lo veo hasta como sucesor del mítico Bill Ingalls de la NASA.

Su trabajo ha salido ya en la portada de un especial sobre el espacio de Businessweek, ha sido imagen astronómica del día el 13 de enero, el 21 de abril, el 15 de agosto y el 11 de octubre de 2018, y una de sus fotos de dos pisos de alto decora la entrada a uno de los edificios de United Launch Alliance, por citar algunos ejemplos.

VICE News ha hecho una pequeña pieza sobre él en la que he de decir que lo que más me asombra es lo joven que parece; no aparenta ni los 18 años que tiene.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Septiembre de 2018

En esta completa y recomendable reseña de DC Rainmaker de la nueva Hero 7 Black de Go Pro comienza con la demostración comparativa de la estabilización que han llamado Hypersmooth de la Hero 7 frente a la Hero 6 (que ya era bastante buena, todo hay que decirlo).

Lo interesante es que utilizan escenas bastante espectaculares pero «sin truco» – ciclismo de montaña y comparan Hero 7 vs. Hero 6 puestas lado a lado. Algo siempre más fiable y realista que lo que pueda verse en anuncios y vídeos «oficiales» que siempre están infinitamente más preparados, iluminados y adecuados para lograr un resultado supremo – pero algo que una grabación personal raras veces se puede llegar a conseguir.

La Hero 7 puede estabilizar con Hypersmooth los vídeos de hasta 4K a 60 fps, por lo que la calidad es altamente llamativa y vistosa. «No es es cardán estabilizador, pero lo parece», dicen en DC Rainmaker del resultado. El Hypersmooth también funciona con los time-lapses «Time Warp», que se ven mucho más suaves.

Otras novedades incluyen cambios en la interfaz, más opciones y temporizadores para grabar y hacer fotos, la opción de streaming a través de wifi y (si se usa con el dron Karma) la superposición de la telemetría (velocidad, rumbo, mapas, GPS, etcétera). El precio de esta cámara –ya en preventa– es de unos 430 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear