Por @Alvy — 11 de Febrero de 2024

El archivo fotográfico de Sankey: una fascinante colección a lo largo de 70 años de la vida cotidiana de Inglaterra
El dirigible Mayfly en un accidente aéreo. Puerto de Candish, Barrow-in-Furness (Inglaterra, 1911)
© Archivo Fotográfico Sankey / Archivos Cumbria.

El archivo fotográfico Sankey contiene una colección de más de 10.000 fotografías, postales y álbumes curadas y perfectamente clasificadas sobre diversos temas de la vida cotidiana de Barrow, Cumbria (Inglaterra) del año 1900 hasta 1970, más o menos. Tiendas, calles, caballos, barcos, destrucción, edificios, nieve… Un poco de todo.

Los autores de esta magna obra son Edward y Raymond Sankey, padre e hijo. El padre se hizo fotógrafo y comenzó con sus negocios hacia 1900, incluyendo una tienda. Su hijo nació poco después, siguió los pasos del padre y firmó su primer trabajo profesional en 1924 (la botadura de un barco). Ambos tuvieron que sobrevivir a las dos guerras mundiales. Edward se retiró en 1950 y Raymond en 1970.

En esta historia el nieto (Jeffrey Sankey) también tiene un papel importante, porque en 2006 decidió encargarse de la colección: conseguir fondos para su conservación, transferirla a un almacén adecuado, catalogarlo todo con la ayuda de voluntarios y finalmente, en 2023, ponerla a disposición del público. Una gran labor para un trabajo familiar de lo más interesante por la calidad y lo histórico que suponen hoy en día cada una de esas fotografías.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2023

Jack Fisher dedicó los últimos diez años a tomar fotos de alta calidad en todas partes del mundo. Uno de los resultados de esas aventuras es este vídeo llamado Sequences (Secuencias) donde hizo un montaje con todas las tomas en time-lapse capturadas por su Canon 5D Mark IV para diversos clientes y proyectos. El resultado es precioso y las cifras, asombrosas.

En total utilizó 3,5 millones de fotos a lo largo de 8 años (de la última década que lleva «metido en el ajo»). Es una cantidad de disparos tan gigantesca que en una ocasión en que llevó la cámara a reparar llamó la atención hasta a los técnicos del laboratorio. En algunos de sus montajes utiliza cámaras que deja grabando automáticamente durante semanas o meses y monitoriza a distancia mediante una conexión 4G.

El montaje final de tomas creadas a partir de fotos en Las Vegas, Tokio, Ámsterdam o remotos parajes de Indonesia está hecho con After Effects; algunos de los clips breves pueden verse también en su Instagram. Según cuenta tiene contratos con algunas empresas y ciudades para crear sus montajes de time-lapses, hyperlapses y «movimientos fluidos», que van de lo exótico a lo colorido o lo llamativo. Hay más en su Showreel. Todo un trabajo envidiable.

(Vía PetaPixel.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 31 de Octubre de 2023

Este vídeo muestra unos 50 segundos en timelapse del reciente eclipse solar anular de 2023 que tuvo lugar el 14 de octubre. Es obra de Jason Kurt, un fotógrafo especializado en astrofotografía y fotografía en infrarrojos. Está fotografiado a 8K, que no filmado, con un telescopio especial desde la zona sur de Utah. En su canal Frozen Spectrum se puede seleccionar la calidad preferida: HD, 4K, 8K… cuanto más alta más detalles.

El eclipse real duró unos 5 minutos y 17 segundos, de modo que las fotografías están algo «aceleradas» (efecto timelapse, ×5 o ×6) lo cual es difícil de observar. A mi me han llamado la atención la nitidez del borde de la Luna y las feroces llamaradas que pueden verse en el horizonte del Sol, algunas de las cuales se mueven de forma muy fluida, porque deben ser pequeñas, y otras muy lentamente, las más grandes.

La textura y colores del Sol de la imagen dependen de los filtros, que en este caso han de absorber la mayor parte de la luz que llega o simplemente mostrarían píxeles en blanco, si acaso la lente y el sensor no quedaban completamente achicharrados. En el Instagram de Jason puede verse cómo es el telescopio solar que utilizó así como todo el «montaje»; ni más ni menos que 90 kg de equipo meticulosamente ubicado en medio de la nada.

En definitiva, una espectacular y curiosa secuencia a generosa resolución.

(Vía The Awesomer.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 20 de Octubre de 2023


Vallas, material variado, y un A320 de ITA Airways desde la zona de spotters de Barajas – Wicho

El verano pasado, y tras años de ímprobo esfuerzo por parte de la Asociación Aire, Aena nos dio una gran alegría a quienes somos del ramo del aerotrastorno que incluye el planespotting con la inauguración de un mirador oficial en Barajas para poder practicar nuestra afición de fotografiar aviones. Aunque tenía un pero: como se ve en la foto de arriba hay unas vallas y otro material que está frente a ella y que alguien con una estatura normal tenía que comerse; tan siquiera yo con mi metro noventa las libraba sin subirme a los bancos de las mesas o a las mesas propiamente dichas.

Sin embargo desde hace unos días ese problema está subsanado gracias a la instalación de un par de plataformas elevadas que evitan la necesidad de subirse a los susodichos bancos o mesas, además de que da un poco de sombra para que no muramos demasiado de calor:

Así que si no has ido, ya estás tardando en darle una oportunidad. Y si ya has estado, es una magnífica disculpa para volver… como si nos hiciera falta, claro.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear
PUBLICIDAD