Por @Alvy — 4 de Mayo de 2021

iPhoto / iCloud

Aunque iCloud, MacOS y Fotos (anteriormente iPhoto) son mayorcitos y deberían estar bastante libres de bugs, un fantasma recorre su código que hace que algunas veces las fotos simplemente no se sincronicen correctamente entre dispositivos. A mí me ocurre –y me desespera– cuando vuelvo al hogar, wifi hogar, con la cámara e importo las imágenes en Fotos y al mismo tiempo he hecho algunas fotos nuevas en el iPhone. El resultado suele ser que aunque si entras vía web en iCloud aparecen las nuevas fotografías, en cambio la aplicación Fotos se queda tostada y no muestra nada nuevo. A veces durante días.

Tras haber pasado años leyendo posibles soluciones que no funcionan o a veces funcionan y a veces no (no soy el único: el foro de soporte de Apple y los de expertos llevan años con lo mismo), he aquí el mejor remedio que he encontrado, seguido de otros posibles remedios que a veces funcionan a veces no:

Matar los procesos fantasma relacionados con Fotos

La solución pasa por «matar» (kill) varios procesos relacionados con la aplicación Fotos que están siempre corriendo de fondo en MacOS, entre ellos para indexar los metadatos de las fotos, reconocer caras y objetos, sincronizar las imágenes, etcétera. Algo hace que alguno de ellos se quede atascado y aunque no está muy claro cuál-hace-qué «matarlos» todos ellos esta solución es inocua y permite reiniciarlos… lo cual reactiva la sincronización. Se hace así:

  1. Abrir el Monitor de Actividad (Comando+Espacio activity monitor.app).
  2. En el cuadro de búsqueda, teclear photo para filtrar todos los procesos relacionados con la app Fotos.
  3. Seleccionar todos los procesos (Comando+A) de la lista.
  4. Hacer clic sobre el icono Detener y elegir Forzar salida.

Y problema arreglado.

Probar a «apagar y encender» (varias versiones)

La solución universal a los problemas técnicos de cualquier tipo también es aplicable aquí y a veces funciona. Las diversas variantes son:

  • Desconectar de iCloud/Apple y volver a conectarse, en MacOS > Preferencias del Sistema > Visión general > Cerrar sesión.
  • Desconectar de iCloud en Fotos y volver a conectarse, en la aplicación Fotos > Preferencias > iCloud > Fotos en iCloud. Ojo que esto puede tardar bastante si tienes muchas fotos porque se pone a revisar todo.
  • Reparar la app Fotos arrancándola mientras pulsas las teclas Opción+Comando. Esto también tarda un poco.

¡Suerte!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 26 de Abril de 2021

Ċedrik ha creado este curioso montaje fotográfico animado al que ha llamado The Hive Station, con una foto de «las colmenas» de la M-30 de Madrid que tomé hace unos años y había subido a Flickr. Como era un lugar por el que solía pasear tengo las mismas fotos publicadas en varias versiones: 2017, 2014 y 2013.

«Las Colmenas» de la M-30 son edificios de 1953, construidos por José Banús. Popularizados por Almodovar en «Qué hecho yo para merecer esto». En total son 10 bloques de 8.000 viviendas para unas 20.000 personas.

El resultado convirtiendo cada planta en una especie de vagón de tren en movimiento es interesanate, divertido y chocante a la vez. A mi me ha dejado una amplia sonrisa. Y sólo después de verlo un rato dije aquello de… «¡esta foto me suena!»

Hay un artículo completo sobre estas viviendas en Square and Circle: La arquitectura de los contenedores sociales en el cine: la ampliación del Brrio de la Concepción de José Banús donde se citan otras películas en las que han aparecido tan singulares y masivos edificios.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 11 de Enero de 2021

Hay gente que disfruta de una larga caminata en vez de viajar en coche, o de dibujar con pinceles en vez de tomar una fotografía con el móvil. En este tranquilo y relajante documental un grupo de gente analógica inmerso en el mundo digital de Sarah Reyes y Daniel Diernsky en Exploredinary explica por qué prefieren sus técnicas fotográficas a las alternativas más modernas.

Estos artesanos analógicos disfrutan eligiendo todos los materiales, dedicando tiempo a experimentar y probar con nuevas texturas sobre las que plasmar sus trabajos. Disfrutan de trabajar directamente con productos químicos, los efectos de la luz ultravioleta y de cada irregularidad del proceso. No es que odien los bits y los ajustes digitales, simplemente prefieren la alternativa.

En el caso de los que tienen un estudio fotográfico como negocio, dicen tener algo digital, pero también que «lo divertido es hacerlo en analógico». También hay quien dedica su tiempo a la restauración de fotografías antiguas –algo que hemos visto por aquí en muchas ocasiones–, una combinación de arte y técnica difícil de dominar.

Especial mención para los fans de la fotografía Polaroid instantánea, quienes se dedican a reparar esas legendarias máquinas con la que todavía muchos disfrutan para conseguir una fotografía diferente y, en cierto modo, más físicamente duradera.

(Vía @jlacort.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 26 de Diciembre de 2020

El fotógrafo Armando Martinez publicó hace poco el que cree que es el primer hiperlapse grabado durante todo un día con un dron. Tal y como cuenta en PetaPixel, las tomas se realizaron con un Mavic 2 Pro durante el solsticio de invierno de 2019 (el día más corto del año) en Denver, Colorado (Estados Unidos).

El trabajo requirió muchas baterías para el dron y muchas horas de planificación sobre el mapa. Calcularon la trayectoria del Sol dividieron el arco que traza en el firmamento en incrementos de 0,5 grados; la idea era conseguir un buen ángulo para cada toma, rodeando la ciudad, pero al mismo tiempo evitando sobrevolar zonas peligrosas de la ciudad. Conduciendo una furgoneta en la que llevaban 27 baterías de repuesto para el dron pudieron irlas «rotando» para recargarlas adecuadamente y que estuvieran listas cuando hacían falta.

El dron tenía que subir automáticamente a la altura determinada y guiarse con el GPS hasta las coordenadas exactas; tomar la foto y volver a bajar. En total hicieron 459 fotografías en 11 horas y 3 minutos dese el amanecer al atardecer. La tarea era todo un reto, pero más que por la parte técnica por la parte humana: necesitan comer algo y sobre todo ir al cuarto de baño.

El montaje probablemente estaría mejor si tuviera las fotografías más estabilizadas, pero en cualquier caso es bastante resultón e interesante; todo un time-lapse de gigantescas proporcionen con los coches y peatones moviéndose por las calles.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Interior space

EUR 50,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección