Por @Alvy — 21 de Septiembre de 2018

En esta completa y recomendable reseña de DC Rainmaker de la nueva Hero 7 Black de Go Pro comienza con la demostración comparativa de la estabilización que han llamado Hypersmooth de la Hero 7 frente a la Hero 6 (que ya era bastante buena, todo hay que decirlo).

Lo interesante es que utilizan escenas bastante espectaculares pero «sin truco» – ciclismo de montaña y comparan Hero 7 vs. Hero 6 puestas lado a lado. Algo siempre más fiable y realista que lo que pueda verse en anuncios y vídeos «oficiales» que siempre están infinitamente más preparados, iluminados y adecuados para lograr un resultado supremo – pero algo que una grabación personal raras veces se puede llegar a conseguir.

La Hero 7 puede estabilizar con Hypersmooth los vídeos de hasta 4K a 60 fps, por lo que la calidad es altamente llamativa y vistosa. «No es es cardán estabilizador, pero lo parece», dicen en DC Rainmaker del resultado. El Hypersmooth también funciona con los time-lapses «Time Warp», que se ven mucho más suaves.

Otras novedades incluyen cambios en la interfaz, más opciones y temporizadores para grabar y hacer fotos, la opción de streaming a través de wifi y (si se usa con el dron Karma) la superposición de la telemetría (velocidad, rumbo, mapas, GPS, etcétera). El precio de esta cámara –ya en preventa– es de unos 430 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 19 de Septiembre de 2018

Ergol #11
Ergol #11, Arianespace, Centro Espacial de La Guayana – Space Utopia/Vincent Fournier

De 2007 a 2017 Vincent Fournier estuvo visitando instalaciones relacionadas con la investigación espacial a lo largo y ancho del mundo. No se quedó además en las agencias más conocidas como la Agencia Espacial Europea, la NASA, o Roscosmos, sino que se fue a visitar iniciativas mucho más pequeñas como Team Indus.

Guantes de un traje Sokol
Guantes de un traje Sokol en el Centro de entrenamiento de astronautas Yuri Gagarin – Space Utopia/Vincent Fournier

Google Lunar X Prize - Team Indus
Google Lunar X Prize, Team Indus – Space Utopia/Vincent Fournier

El resultado es Space utopia, un libro de 184 páginas con 115 fotografías que sale a la venta el próximo 1 de octubre, fecha que coincide con el 60 aniversario de la puesta en marcha de la NASA.

Hay una edición estándar de 65 euros para espaciotrastornados que no manejen presupuestos tipo Elon Musk y otra para gentes que puedan permitirse gastarse 1.750 euros en un libro. Eso sí, empaquetado en una caja impresa en 3D que simula las paredes de una cámara anecoica.

En el caso de la edición para meros mortales, si la compras antes de que el libro salga a la venta tu ejemplar vendrá firmado por el autor.

(Gracias, Ana).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 10 de Septiembre de 2018

Canon R

Tras meses de rumores y filtraciones Canon ha hecho ya oficial la existencia del Sistema EOS R, su entrada en el campo de las cámaras sin espejo (mirrorless) de fotograma completo (full frame).

La Canon R es la primera cámara de esta gama. Se trata de una cámara con un sensor CMOS de fotograma completo de 30,3 megapixeles capaz de tomar 8 fotos por segundo y grabar vídeo 4K a 30p. Monta un procesador Digic 8 e incorpora autofoco Dual Pixel con 5.655 puntos seleccionables. La sensibilidad ISO va de 100 a 40.000 y aunque no es estanca incorpora sellado contra salpicaduras y polvo. Tiene una única ranura para tarjetas de memoria SD HS-II y conectividad Bluetooth y Wi-Fi. A diferencia de modelos recientes de Nikon y Sony no incorpora estabilización de imagen en el cuerpo sino que esa función sigue estando en aquellos objetivos que la incorporan. Quien ya ha tenido la oportunidad de ponerle la mano encima la define como una cámara a caballo entre una 6D Mark II y una 5D Mark IV, aunque quizás más cerca de la primera que de la segunda. Su precio: 2.600 euros. Sus medidas: 135,8×98,3×84,4 mm y 580 gramos frente a, por ejemplo los 144,0×110,5×74,8 mm y 765 gramos de una 6D Mark II.

Y hablando de objetivos el nuevo formato de cámara viene con un nuevo formato de objetivos con montura RF que incluye el RF 35mm f/1.8 IS Macro STM, el RF 50mm f/1.2L USM, el RF 24-105mm f/4L IS USM y el RF 28-70mm f/2L USM. La montura RF no es compatible con ninguna de las monturas anteriores de Canon.

Canon R, Canon RF 24-105 y adaptadores

Pero el Sistema R viene también con tres adaptadores que permiten utilizar objetivos con montura EF y EF-S en la Canon R y el resto de la (futura) gama. Uno de ellos es un simple adaptador que permite montar los EF y EF-S en cámaras R y viene de serie con la cámara; otro hace lo mismo pero incorpora controles programables en el adaptador de tal forma que puedes cambiar la exposición, o a apertura, sin apartar la cámara del ojo; el tercero permite el uso de filtros (densidad neutra variable y polarizador por ahora) pero no tiene los controles extra. Los objetivos EF-M quedan fuera.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 30 de Agosto de 2018

Onestep plus black polaroid camera 009010 angle bluetooth 1024x1024

Polaroid Originals —la marca surgida después de que Polaroid adquieres Impossible Project— comercializa las polaroid clásicas de película instantánea.

Esta OneStep+ es uno de los últimos modelos y es una versión 'mejorada' del modelo OneStep 2 que tiene la particularidad de que puede conectar al teléfono móvil (iPhone o Android) a través de Bluetooth.

De este modo desde la aplicación del móvil es posible ajustar los parámetros de disparo de la cámara, programar el temporizador, realizar dobles exposiciones y ajustar la exposición para 'pintar con luz'.

La OneStep+ tiene doble lente en el mismo objetivo, lo que permite cambiar entre el modo 'pausaje' y el modo 'retrato', que permite fotografiar sujetos cercanos. La OneStep+ i-Type Camera cuesta 159,99 dólares.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear