Por Nacho Palou — 11 de Diciembre de 2009


The Frame: Marines in Afghanistan. Fotografía: AP / Kevin Frayer

Fotografías a gran tamaño en The Frame: Marines in Afghanistan, que ilustran un episodio lamentable con el gran trabajo fotoperiodístico de Kevin Frayer, autor de las fotografías para la agencia AP. § petapixel.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — cayo

¿por qué es lamentable? Las fotos son de escenas con población local y soldados jugando o reposando.

#2 — Unocualquiera

Más bien son una apología del buen rollito.

No sé hasta qué punto se puede considerar fotoperiodismo a una colección que podría servir para el álbum familiar de cualquiera de los retratados.

Son buenas, pero no reflejan en absoluto una guerra. Así que ya sabemos por qué le dejaron hacerlas ;)

#3 — vamtac

Solo recordar que Afganistán no es Irak (cuya intervención esta mas discutida), la población civil vivía bajo gobierno Taliban donde si a una mujer se le veían los tobillos porque un golpe de aire levantaba ligeramente el burka era apedreada. No he estado en Afganistán pero yo si me tocara vivir en esas condiciones también estaría contento de que un gobierno extranjero viniera a liberarme.

#4 — Mocolostrocos

Es que si toda la poblacion de un pais vive sin tener ningun derecho y en unas condiciones infrahumanas en un regimen taliban no pasa nada, lo malo malisimo es Estados Unidos verdad?

#5 — jjdigital

Dentro del tema que están enclavada, -las guerras y ayudas humanitarias-, transmiten un poco de buen rollo y buen hacer.

Me gustan... por lo menos muestran momentos en los que no se ha aprovecha lo más duro de una guerra.

Enhorabuena.