Por Nacho Palou — 30 de Julio de 2014

Un vídeo entretenido, divertido y muy didáctico de Zack Arias sobre las discusiones estúpidas en torno a los tamaños de los sensores en fotografía, especialmente el debate constante y aburrido lleno de blablablablablabobadas entre quienes defienden los sensores de tamaño completo (35 mm) sobre los sensores de tamaño menor «argumentando que los APS-C no son buenos o que no son profesionales.»

No sólo es que la diferencia de tamaño entre un sensor APS-C y un sensor de tamaño completo sea pequeña, es que esa diferencia resulta ridícula en comparación con sensores y películas de tamaño medio y grande (como 4x5 o 8x10),

¿Por que hay fotógrafos que utilizan el formato medio? porque el “tamaño completo” resulta demasiado pequeño. Si quieres hablar de tamaño completo empecemos por hablar del tamaño completo [8x10], negativos más grandes que tu cara.

Su conclusión es que las cámaras, sean como sean, «no ven, no saben de composición ni de luz ni de momentos» y que lo que importa realmente es el tontaina que está detrás de la cámara» que sí sabe acerca de la luz y la composición.

Y quien chupa una pipa antes de empezar a hablar rara vez se equivoca.

Crop or Crap, vía The Phoblographer.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear