Por Nacho Palou — 30 de Julio de 2014

Un vídeo entretenido, divertido y muy didáctico de Zack Arias sobre las discusiones estúpidas en torno a los tamaños de los sensores en fotografía, especialmente el debate constante y aburrido lleno de blablablablablabobadas entre quienes defienden los sensores de tamaño completo (35 mm) sobre los sensores de tamaño menor «argumentando que los APS-C no son buenos o que no son profesionales.»

No sólo es que la diferencia de tamaño entre un sensor APS-C y un sensor de tamaño completo sea pequeña, es que esa diferencia resulta ridícula en comparación con sensores y películas de tamaño medio y grande (como 4x5 o 8x10),

¿Por que hay fotógrafos que utilizan el formato medio? porque el “tamaño completo” resulta demasiado pequeño. Si quieres hablar de tamaño completo empecemos por hablar del tamaño completo [8x10], negativos más grandes que tu cara.

Su conclusión es que las cámaras, sean como sean, «no ven, no saben de composición ni de luz ni de momentos» y que lo que importa realmente es el tontaina que está detrás de la cámara» que sí sabe acerca de la luz y la composición.

Y quien chupa una pipa antes de empezar a hablar rara vez se equivoca.

Crop or Crap, vía The Phoblographer.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Seveneves. Siete Evas

EUR 7,59

Comprar


El gen egoísta

EUR 14,15 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección