Por @Alvy — 24 de Octubre de 2017

3Dface

Esta demo permite probar cómo funciona el método de reconstrucción de rostros en 3D a partir de fotografías mediante una técnica llamada regresión volumétrica directa mediante redes neuronales convolucionales:

3D Face Reconstruction from a Single Image

Para hacer funcionar la demo basta con subir cualquier fotografía tipo carnet o similar, donde la cara aparezca bien grande; incluso aunque tenga algo de fondo o tenga la zona del pelo cortada no hay problema. Una vez reconstruido el rostro en 3D se puede manipular directamente en el navegador o descargar. Dicen que entre sus aplicaciones prácticas pueden estar el uso de las versiones 3D en avatares, juegos y similares.

Unas fotos funcionan mejor que otras: parece que depende principalmente de cuán definidos estén ciertos rasgos (ojos, cejas, nariz, etc.) y las sombras y contrastes. Hay algunas fotos de prueba con rostros conocidos a modo de demostración, pero si tienes varias fotos tuyas lo más fácil es ir probando. Según dicen tiene cierta tendencia a fallar con los que somos calvos (¡ay!) aunque a mi me ha funcionado medio bien. Quizá porque el pelo sea uno de los rasgos que detecta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear