Por @Alvy — 24 de Octubre de 2017

3Dface

Esta demo permite probar cómo funciona el método de reconstrucción de rostros en 3D a partir de fotografías mediante una técnica llamada regresión volumétrica directa mediante redes neuronales convolucionales:

3D Face Reconstruction from a Single Image

Para hacer funcionar la demo basta con subir cualquier fotografía tipo carnet o similar, donde la cara aparezca bien grande; incluso aunque tenga algo de fondo o tenga la zona del pelo cortada no hay problema. Una vez reconstruido el rostro en 3D se puede manipular directamente en el navegador o descargar. Dicen que entre sus aplicaciones prácticas pueden estar el uso de las versiones 3D en avatares, juegos y similares.

Unas fotos funcionan mejor que otras: parece que depende principalmente de cuán definidos estén ciertos rasgos (ojos, cejas, nariz, etc.) y las sombras y contrastes. Hay algunas fotos de prueba con rostros conocidos a modo de demostración, pero si tienes varias fotos tuyas lo más fácil es ir probando. Según dicen tiene cierta tendencia a fallar con los que somos calvos (¡ay!) aunque a mi me ha funcionado medio bien. Quizá porque el pelo sea uno de los rasgos que detecta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Elements of Statistical Learning

EUR 50,92

Comprar


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección