Por @Alvy — 1 de Junio de 2017

Apple lleva algún tiempo publicado vídeo-anuncios de tipo práctico sobre cómo utilizar el la cámara del iPhone 7, quizá una de sus más potentes características. Utilizan el formato How to (que alguien llamó en chiquitistaní «Comorls» hace ya décadas) y cada uno de ellos dura menos de un minuto. De modo que son el formato ideal para aprender: animados, simples y concisos.

Lo único que me chirría es el padecidimiento del SVV en muchos de ellos, pero bueno, ellos sabrán – quieras que no, mucha gente usa el móvil así de inapropiadamente. En algunos tutoriales es comprensible por el tipo de fotografías; por suerte en el resto vuelven al recto camino, más natural, agradable y apropiado: el formato apaisado.

Además de esto con un poco de imaginación resulta que las técnicas se pueden usar no solo en el iPhone 7 sino en casi cualquier otro móvil o cámara – siempre que permita anular el flash o variar la exposición, que casi siempre lo hacen. Entre las mini-lecciones que han publicado hasta ahora en el Canal de Apple YouTube se puede aprender a:

En el tutorial del horizonte no se menciona, pero la regla aplicada con la rejilla es la famosa regla de los tercios, que va como mano de santo en casi cualquier composición. Al final te acostumbras a aplicarla incluso sin líneas de ayuda visuales.

Sobre la hora dorada, el mejor momento de cada día para hacer fotos (y de verdad que marca la diferencia) un truco para calcularlo si no tienes nada a mano es cuando la luz ambiental del atardecer es más o menos la misma que la de las farolas de la calle. Es solo una aproximación, pero suele servir.

Es interesante que como estos vídeos provienen directamente del fabricante y no son de youtubers que ansían imperiosamente que dediques minutos y minutos a su canal tan solo buscan ser impactantes y concisos: más efectivos imposible. Recreados en «versión youtuber» podrían alargarse para que perdieras 15 minutos en cada uno de ellos. ¡Palabra!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones