Por Nacho Palou — 10 de Julio de 2005

Golden Hour es una curiosa calculadora que indica las horas ideales para hacer fotografías de exterior en horas próximas al amanecer o al atardecer, esas que que salen con una luz preciosa y que se ven mucho en catálogos de coches.

Para obtener el cálculo hay que indicar la latitud y longitud de la zona en la que se va a hacer la fotografía [normalmente aparece de forma automática]. Estos datos se pueden consultar Coordenadas Geográficas de ciudades de España si es necesario. También hay que comprobar la diferencia horaria y si se está en horario de verano (normalmente sale ya bien).

Las horas aparecen indicadas en Sunrise / Sunset.

Para hacer este tipo de fotografías hay que inhabilitar el control automático del blanco en la cámara, aunque con las digitales lo mejor es hacer varias pruebas con control y con sobre y subexposición.

(Vía Coudal.)

Actualización (junio de 2017). ^A

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Kindle Oasis 2

EUR 249,99

EUR 219,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección