Por @Alvy — 10 de Julio de 2005

Stacking the DeckStacking the Deck. Secrets of the World's Master Card Architect. Brian Berg y Thomas O'Donnell. Fireside. ISBN 0743232879. Inglés.

Compré este libro después de visitar la web de Brian Berg dedicada al cardstacking o construcción de castillos de naipes. Son 160 páginas con un montón de fotos en blanco y negro que explican las bases para crear enormes construcciones con las cartas de una baraja.

Hay un montón de impresionantes fotos en la galería de la web del autor: Cardstacker.com. Una celda de cuatro naipes es la base. Muchas de estas celdas se combinan en una red o matriz de increíble resistencia, la base para montar impresionantes obras de arquitectura recreativa.

Tras leer el primer capítulo ya puedes ponerte a construir. La regla es que nunca puedes doblar, ni pegar ni manipular las cartas más allá de colocarlas con habilidad. Algunos trucos son utilizar cartas ligeramente usadas, pero totalmente planas (no curvadas) y de un material que a ser posible no resbale demasiado. Disponer de un lugar amplio, sin ventanas que creen corrientes de aire. Un suelo ligeramente rugoso y que absorba vibraciones, como un tapete o una alfombra.

Las barajas baratas son las mejores. También hay algunos movimientos claves al colocar las cartas -es mejor hacerlo con otras cartas- pero sobre todo es cuestión de paciencia. El primer día de lectura hice algunas construcciones empezando por dos pisos, luego tres, cuatro y llegué hasta seis pisos con 48 cartas.

Una de las construcciones que más me interesa probar tiene solo dos pisos, un metro cuadrado y se monta con unos pocos cientos de barajas. Gracias a la técnica de construcción puede aguantar unos 725 kilos de peso. Brian subió encima a diez niños y algunos adultos en una exhibición. Según sus cálculos, esa construcción podría aguantar más de 1.000 kilos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos

EUR 4,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección