Por @Alvy — 10 de Julio de 2005

Stacking the DeckStacking the Deck. Secrets of the World's Master Card Architect. Brian Berg y Thomas O'Donnell. Fireside. ISBN 0743232879. Inglés.

Compré este libro después de visitar la web de Brian Berg dedicada al cardstacking o construcción de castillos de naipes. Son 160 páginas con un montón de fotos en blanco y negro que explican las bases para crear enormes construcciones con las cartas de una baraja.

Hay un montón de impresionantes fotos en la galería de la web del autor: Cardstacker.com. Una celda de cuatro naipes es la base. Muchas de estas celdas se combinan en una red o matriz de increíble resistencia, la base para montar impresionantes obras de arquitectura recreativa.

Tras leer el primer capítulo ya puedes ponerte a construir. La regla es que nunca puedes doblar, ni pegar ni manipular las cartas más allá de colocarlas con habilidad. Algunos trucos son utilizar cartas ligeramente usadas, pero totalmente planas (no curvadas) y de un material que a ser posible no resbale demasiado. Disponer de un lugar amplio, sin ventanas que creen corrientes de aire. Un suelo ligeramente rugoso y que absorba vibraciones, como un tapete o una alfombra.

Las barajas baratas son las mejores. También hay algunos movimientos claves al colocar las cartas -es mejor hacerlo con otras cartas- pero sobre todo es cuestión de paciencia. El primer día de lectura hice algunas construcciones empezando por dos pisos, luego tres, cuatro y llegué hasta seis pisos con 48 cartas.

Una de las construcciones que más me interesa probar tiene solo dos pisos, un metro cuadrado y se monta con unos pocos cientos de barajas. Gracias a la técnica de construcción puede aguantar unos 725 kilos de peso. Brian subió encima a diez niños y algunos adultos en una exhibición. Según sus cálculos, esa construcción podría aguantar más de 1.000 kilos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD