Por @Wicho — 21 de Octubre de 2021

Si tanto tú como tu avión sois puntuales, el aeropuerto no es más que un difuso, corto y miserable preludio del intenso, largo y miserable viaje en avión. Pero qué pasa si hay cinco horas entre tu llegada y tu vuelo de conexión, o tu avión llega tarde y has perdido tu conexión, o el vuelo de conexión llega tarde […]

En este, probablemente su verdadero aspecto, el aeropuerto no es un preludio del viaje, no es un lugar de transición: es una parada. Un bloqueo. Un estreñimiento. El aeropuerto es el lugar donde no se puede ir a ningún otro sitio. Un no-lugar en el que el tiempo no pasa y no hay esperanza de una existencia con sentido. Una estación terminal: el final. El aeropuerto no ofrece nada a ningún ser humano, salvo el acceso al intervalo entre aviones.

– De Planos paralelos
por Ursula K. Le Guin

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 12 de Octubre de 2021

Portada de la primera edición de La guía del autoestopista galácticoEl 12 de octubre de 1979 salía a la venta la primera edición de La guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy), la adaptación escrita por Douglas Adams del serial radiofónico del mismo nombre. Así que acaba de cumplir 42 años.

La novela narra las aventuras de Arthur Dent, un terrícola rescatado in extremis de la destrucción de la Tierra para construir una autopista espacial por su amigo Ford Prefect, que resulta ser un alienígena que lleva quince años en nuestro planeta como investigador de La guía del autoestopista galáctico. Sus aventuras les llevarán a descubrir el verdadero origen y propósito de la Tierra.

Es una de las novelas más divertidas que me haya echado nunca a la cara, y siempre la recomiendo para quienes dicen que no les interesa la ciencia ficción. Y es que, como toda buena ciencia ficción, La guía es una gran reflexión acerca de cómo somos. Pero envuelta en un humor sarcástico y a veces surrealista que si no te saca alguna carcajada durante su lectura deberías hacértelo mirar.

De hecho La guía del autoestopista galáctico vendió ni más ni menos que 250.000 copias en sus tres primeros meses. Que ni Juan Gómez Jurado, oiga. Y terminó convirtiéndose en el germen de una trilogía que terminó siendo una trilogía de seis libros, el último de ellos escrito por Eoin Colfer tras la prematura muerte de Adams. También hay una serie de televisión de la BBC de 1981 y Hulu está trabajando en una nueva serie que se estrenará en 2022; una película; cómics; versiones teatrales; juegos de ordenador…

Un verdadero regalo que si no conoces puedes aprovechar este significativo aniversario para hacerlo. Parafraseando a los delfines, «hasta luego y gracias por todas las risas»

(Gracias por el recordadorio, Nacho).

Ralacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 4 de Octubre de 2021

Portada de The Final Flight por James BlatchThe Final Flight por James Blatch. Vivid Dog (20 de abril de 2021). 486 páginas.

En el verano de 1966 la RAF está probando Guiding Light, un prometedor sistema de navegación para sus bombarderos nucleares que promete cambiar radicalmente las cosas en el juego de la disuasión nuclear con la Unión Soviética. Y también promete una jugosa inyección de dinero en las arcas de Gran Bretaña cuando los Estados Unidos compren miles y miles de unidades prácticamente al precio que les pidan por la gran ventaja que supone el sistema en cuestión.

Pero cuando el programa de vuelos de prueba está a punto de terminar Chris Milford, el ingeniero de vuelo responsable de los vuelos, descubre un fallo en el sistema. Un fallo que costará la vida de un cierto número de tripulaciones. Un fallo que debería impedir dar el visto bueno al sistema.

Aunque su jefe no quiere ni oír hablar de la posible existencia de ese fallo. La implementación del sistema será la cumbre de su carrera y algo que él ve como de vital importancia para la seguridad del país. Así que intenta por todos los medios silenciar a Milford. Milford, por su parte, tendrá que poner a prueba su conciencia y su sentido del deber y ver si y cómo puede sacar a la luz el problema.

En la soterrada batalla entre ambos los dos contarán con aliados y con detractores, algunos de ellos sorprendentes. En juego, la vida de unas cuantas tripulaciones frente a los beneficios de Guiding Light.

No es la novela del año. Quizás no sea ni la del semestre. Pero salen Vulcans. Y hay un giro del guión como a la mitad del libro que me sorprendió. Y eso siempre mola. Por 5 euros, cualquiera del ramo del aerotrastorno puede disfrutarla.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD