Por Microsiervos — 12 de Octubre de 2013

Moby Dick / Graphiclassic

Llamadme Ismael.

– Moby Dick

Por IBB. Moby Dick: la atracción del abismo: un estudio gráfico y literario sobre la obra maestra de Herman Melville. Arturo Pérez-Reverte, José Luis Garci, Luís Conde, Fernando Savater, Juan Madrid, Fernando Vicente y otros autores. 236 páginas, color. 22€. (Graphiclassic, 2013).

Como dijeron la tarde de la presentación de este libro, la asociación cultural Graphiclassic –compuesta por varios locos soñadores— tenía muy claro por dónde caminaría el proyecto que reflejaban ya en su nombre: iban a editar clásicos, siempre de forma gráfica. Pero las aventuras son eso, aventuras, y por ello se consigue hacerlas realidad.

Y para reflejar su enorme amor por las palabras, la pintura o los dibujos se preocuparon de encontrar tebeos, películas o ilustraciones sobre Moby Dick y que otros locos soñadores buscaran en el desván de su memoria de niños insomnes el recuerdo de aquel atormentado capitán Ahab que fue víctima y verdugo de una indescriptible ballena blanca, a su vez pesadilla o anhelo desbocado de hazañas marineras infantiles sin veleros ni océanos.

José Luis Garci, Fernando Savater, Rosa María Burillo, Luis Conde, Antonio Muñoz Molina, Eduardo Naranjo están entre las decenas de autores de Moby Dick, la atracción del abismo. Sus textos sobre el monstruo y su maravilloso creador, Herman Melville, así como el exhaustivo estudio literario y gráfico que Graphiclassic vierte en 236 cuidadosísimas páginas con fotografías, ilustraciones y un cuidado diseño, serán la delicia de todos aquellos adultos que un día soñaron con ser Ismael.

Otro proyecto —con misterio incluido— ya está en marcha: La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Siguiendo esa línea quizá también en el futuro disfrutemos de algún título sobre las novelas del gran genio de la divulgación científica y los relatos de aventura: Julio Verne. Mejor ir reservando los ejemplares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones