Logo Lainformacion.com
< De compras
120.000 piezas de Lego + mucha paciencia = un Saturno V de seis metros >

Kill Decision

Kill Decision por Daniel Suárez2 estrellas: plano y previsible Kill Decison. Daniel Suárez. Versión Kindle. Inglés.

Una serie de ataques mediante vehículos aéreos no tripulados, los drones de los que tanto se habla últimamente, orquestados para hacer parecer que han sido graves errores del ejército de los Estados Unidos, pronto dejan paso a ataques dentro del propio territorio del país.

Está claro que alguien se ha hecho con el control de unos cuantos de estos dispositivos, pero no está nada claro cual es su objetivo, lo que le tocará dilucidar a un agente especial conocido como Odin, a su equipo, y a Linda McKinney, una mirmecóloga que en esta novela toma el papel del típico personaje que se ve involucrado en la trama sin comerlo ni beberlo.

De hecho toda la novela es bastante estereotipada, incluyendo un topo en la organización que hace que Odin y los suyos tengan que apañárselos solos, etc.

En fin, que la novela ni fu ni fa sino más bien todo lo contrario.

Pero reconozco que da como para ponerse a pensar en qué podría pasar si alguien cogiera un enjambre de nuestros queridos cuadricópteros, los dotara de armas, que no haría falta que sean muy sofisticadas, y del software necesario como para perseguir de forma autónoma a su objetivo, sin depender de comunicaciones externas susceptibles de ser interferidas, etc.

¿Qué pasaría si alguna vez el software tomara el control de las armas y estas pudieran tomar autónomamente la decisión de atacar? ¿A alguien le suena Skynet?

Es menos ciencia ficción de lo que parece.